martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelve “Funeral”, la obra de teatro itinerante en la que los espectadores son parte

Este sábado regresa la obra teatral “Funeral”, una experiencia inmersiva donde los espectadores se convierten en parte integral de la trama, desempeñando un papel crucial al decidir qué historia seguir.
miércoles 17 de abril de 2024
Vuelve “Funeral”, la obra de teatro itinerante en la que los espectadores son parte

La narrativa familiar, que explora los temas de la vida y la muerte, cautivó al público el año pasado en la Biblioteca Popular Astra y ahora regresa al centro de Comodoro Rivadavia, en la Asociación Italiana.

“Funeral” ofrece una experiencia dinámica donde el público tiene la libertad de participar y explorar múltiples facetas del argumento. Con un elenco de nueve actores, la obra presenta la historia de una familia enfrentando momentos difíciles, que oscilan entre lo dramático y lo cómico.

En este sentido, durante la obra los asistentes son invitados a ser testigos de una familia (des) integrada reunida en torno al féretro de la matriarca, donde cada integrante tiene la pulsión latente de querer expresar su verdadero ser. La propuesta es que los espectadores se conviertan en voyeur de funerales, entre risa más que llanto, “pispear” la desgracia ajena, que siempre es también la de uno.

Es así que, a cargo de la productora “Ma’ Que Teatro”, la obra redefine el concepto de teatro inmersivo al permitir que los espectadores interactúen con la historia y tomen decisiones sobre qué presenciar en un entorno que se transforma constantemente.

Bajo la dirección de Fabio Miglierini y Matías Rodríguez Dávila, y con la escritura de Federico Moreno. Actores en escena: Aixa Ruiz, Celia Valencia, Verónica Escribano, Gisel Murphy, Natalia Bohé Aizpeolea, Matto Rodríguez Dávila, Flor Guidosolo, Daniel Mekler y Fabio Miglierini.

“Funeral” se presenta este sábado 20 de abril a las 21:30 horas en la Asociación Italiana, calle Belgrano 845.

Te puede interesar
Últimas noticias