martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Una buena impresión puede cambiarlo todo

lunes 01 de abril de 2024
Una buena impresión puede cambiarlo todo

Así es y puede que no te gusta que sea así de cierto. Incluso puede llegar a molestarte que estamos condicionados por prejuicios y ojos ajenos. Pero sí es una realidad de cómo nos ven nos tratan en muchos contextos, y sobre todo si hablamos de esa primera impresión.

¿Sabías que solo se necesitan 5 segundos para formar una impresión del otro? Te explico cómo sucede esto. El ser humano tiene 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Pero ¿qué pasa en esos primeros 5 segundos? Los sentidos que más se activan son la vista y el oído. Podríamos decir que es casi 100% visual. Desde ese momento, nuestra primera impresión es lo que los demás perciben sobre nosotros, y en muchos casos, será el punto de partida para establecer relaciones, generar oportunidades e incluso construir confianza.

Por eso hoy quiero compartir algunas razones por las cuales una buena impresión es tan poderosa:

Abre puertas: Una primera impresión positiva puede abrir puertas a nuevas oportunidades personales y profesionales, desde una nueva amistad hasta una oportunidad laboral.

Genera confianza: Una buena impresión crea una base de confianza en las relaciones. Cuando los demás perciben que eres confiable y competente desde el principio, es más probable que confíen en ti en el futuro.

Crea impacto duradero: Las primeras impresiones tienden a ser duraderas. Una buena impresión inicial puede influir en cómo te perciben y te recuerdan a largo plazo.

Facilita la comunicación: Una buena impresión establece un tono positivo para la comunicación y la interacción futura. Puede facilitar conversaciones más fluidas y constructivas.

Impacta en tu autoestima: Cuando sabés que dejaste una buena impresión, aumenta tu autoestima y confianza. Te sentís más seguro al enfrentarte a nuevas situaciones y desafíos.

¿Te gustaría trabajar en tu imagen? ¿En una imagen que genere confianza ? Seguime en mis redes sociales para ver más contenido.

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias