sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Semana Santa con amplio cronograma de misas y Vía Crucis en la ciudad

viernes 29 de marzo de 2024
Semana Santa con amplio cronograma de misas y Vía Crucis en la ciudad

Iniciada la Semana Santa y concluido el Jueves Santo, día en que se conmemora el Lavatorio de los Pies y la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles e iniciada la celebración del Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la Diócesos de Comodoro Rivadavia difundió un amplio cronograma de actividades religiosas que se realizrán hasta el domingo próximo.

Se destaca que la Semana Santa es la celebración religiosa que conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y, durante estos cuatro días, se recuerdan los últimos momentos de Cristo, tiempo convirtido en un periodo de reflexión y recogimiento para los fieles, quienes a través de diferentes ceremonias y tradiciones, reviven los acontecimientos que marcaron la historia del cristianismo.

Por ello, la religión católica organiza distintas misas y actividades para recordar las fechas y, ante la gran cantidad de actividades previstas, la Diócesis de Comodoro Rivadavia difundió el cronograma que, tras la jornada del jueves, se extiende hasta el domingo.

Hasta el Domingo de Pascua

Más allá de que para muchos católico la fecha se ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión, la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año que se debiera dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

En principio se la llamaba “La Gran Semana” pero ahora se la llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos; comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Para el catolicismo, lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó, es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor al prójimo y el poder de su Resurrección. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra y su Resurrección recuerda que los hombres han sido creados para vivir eternamente junto a Dios.

Te puede interesar
Últimas noticias