sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación financiera: Chubut desplegará “Rincones Universitarios” en toda la provincia

Se busca garantizar que en todas las localidades del Chubut los vecinos tengan la posibilidad de cursar gratuitamente una Diplomatura Territorial de Educación Financiera.
jueves 28 de marzo de 2024
Educación financiera: Chubut desplegará “Rincones Universitarios” en toda la provincia

Desde el Ejecutivo provincial se anunció la creación y el despliegue de los “Rincones Universitarios” en todo el territorio provincial, con el fin de garantizar que en todas las localidades del Chubut los vecinos tengan la posibilidad de cursar gratuitamente una Diplomatura Territorial de Educación Financiera, a través de espacios creados gracias al apoyo del Banco del Chubut y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Al respecto, las autoridades presentes durante la inauguración resaltaron que la decisión política de poner en marcha estos espacios educativos va en concordancia con un pedido explícito del gobernador Ignacio Torres, quien desde que asumió el Ejecutivo destacó en reiteradas oportunidades la importancia “de poner a la educación en el lugar que corresponde”, asegurando que se trata de “una herramienta imprescindible para revertir desigualdades”.

La ceremonia en cuestión estuvo encabezada por el ministro de Economía de la provincia, Facundo Ball, y contó también con la presencia del gerente de la Sucursal de Gobernador Costa del Banco del Chubut, Gerardo Aguilar; el gerente de Recursos Humanos del Banco del Chubut, Carlos Gélvez; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Lidia Blanco; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Ibáñez.

Además, participaron los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay, quienes valoraron la iniciativa educativa, destacando la necesidad de dar un marco de continuidad a este tipo de herramientas destinadas el fortalecimiento de la población a través del desarrollo de distintas habilidades.

Trabajo articulado

“Run” o Rincón Universitario, es el nombre con el que se designa a un espacio creado por el Banco del Chubut, el cual se llevará adelante en las diferentes localidades del interior de la provincia, dotándolos de las herramientas necesarias a través de un trabajo articulado con la Facultad de Ciencias Económicas y los respectivos municipios, lo que permitirá lograr la Diplomatura Territorial de Educación Financiera.

La mencionada iniciativa tiene por objeto mejorar la capacidad de toma de decisiones de las personas en el complejo contexto económico actual, promoviendo así la inclusión financiera de toda la población mediante un proyecto de territorialidad que permite alcanzar a las localidades más pequeñas del interior chubutense.

La modalidad será a distancia, mediante el campus virtual de la Facultad de Ciencias Económicas, y constará de diferentes cursos con certificaciones individuales. Los estudiantes que no posean las condiciones mínimas para el cursado podrán hacerlo en el “Rincón Universitario”.

Te puede interesar
Últimas noticias