sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Círculo de Caza Mayor

Fernando Lago abrió la temporada con un triunfo

miércoles 27 de marzo de 2024
Fernando Lago abrió la temporada con un triunfo
Fernando Lago, Cristian Marrero y Ben Cusumano; los participantes de la primera fecha.
Fernando Lago, Cristian Marrero y Ben Cusumano; los participantes de la primera fecha.

Con 26 tiradores arrancó la primera fecha del ranking 2024 de tiro Práctico, en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor General Lagos; donde el ganador fue Fernando Lago, el cual fue escoltado por Kevin Purtscher y Cristian Marrero.

Como cada año, se dio la inauguración formal en la modalidad federada Tiro Práctico, con cinco etapas dispuestas en el campo de tiro con diversos desafíos para que cada deportista utilizara su ingenio para resolverlas junto a sus armas de grueso calibre.

El único tirador visitante fue Ariel Victoria de Caleta Olivia, observándose numerosas ausencias de locales por viaje o laborales.

Con 83 disparos mínimos los tiradores debieron sortear etapas de diversa complejidad separados en dos divisiones: “Producción” y “Optics”. La primera es la más popular que agrupa el mayor número, y “Optics” contempla las mismas armas que Producción, pero con miras de punto rojo. Aquí el único representante de la misma fue Jorge Luís Altuna.

Si bien los desempeños de los tiradores mostraron altibajos típicos de un inicio de ranking a posteriori del receso de verano, se vieron muchas pinceladas de talento en el grupo, tanto de los veteranos, como de los más nuevos. La sorpresa fue Kevin Purtscher, que le compitió de igual a igual a Fernando Lago, con el siempre ascendente Cristian Marrero. Los Seniors no tuvieron un gran día pero igual se las ingeniaron para quedar muy arriba como Jorge Alí y Erito Dos Santos. Entre el 70 y 80% de efectividad se encaminó el grupo más competitivo. Allí quedaron alineados con muy buen desempeño Víctor Pachmann, José Barbetta, Cristian Mateos, Diego Barros, Darío Vázquez, Elvis González, Juan Álvarez, Aldo Chinni y Cristian Lombardo.

De mitad de tabla para abajo se agruparon numerosos deportistas como Pritchard, Bustos, Lecumberri, Victoria, Relly y Kraser, quienes en sucesivas fechas van a aspirar a más agregando los condimentos necesarios para una pelea emocionante en lo que reste del ranking hasta completar sus 10 fechas previstas.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor continúa ofreciendo eventos de calidad para ser un polo de atracción para la región. La comisión directiva asumió brindar el apoyo al renovado grupo de colaboradores y estos cumplieron con un evento que dejó a todos felices con ganas de levantar la vara de la competencia. Seguramente con las fechas venideras el número de participantes irá en aumento y los nuevos se irán incorporando en un marco de sana competencia.

Resultados Finales

1°) Fernando Lago 100%
2°) Kevin Claus Purtscher 94,01%
3°) Cristian Marrero 89,80%,
4°) Ali, Jorge Alí 87,59%
5°) Erito Dos Santos 86,00%
6°) Víctor Pachmann 82,51%
7°) José Barbetta 79,87%
8°) Cristian Mateos 79,34%
9°) Barros, Diego Barros 78,54%
10°) Héctor Vázquez 74,52%.

Te puede interesar
Últimas noticias