sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Penta: ¿cómo hacer que el deporte sea bienestar?

Líder en la realización de chequeos médicos, Penta activó su participación en eventos deportivos de verano en las ciudades de Comodoro y Rada Tilly con el objetivo de dar más información sobre MI CHEQUEO. Este servicio, elegido por los deportistas profesionales pero también por la comunidad en general desde hace más de 8 años, se adapta a cada paciente a través de una simple consulta médica.
miércoles 07 de febrero de 2024
Penta: ¿cómo hacer que el deporte sea bienestar?

El Centro de Estudios Médicos Penta fue el principal promotor de esta rutina de estudios, desde el año 2016, promoviendo el bienestar en cada etapa y para cada perfil de paciente. Con una consulta inicial, el médico establece los estudios y análisis clínicos necesarios según el perfil de cada paciente y los objetivos a cumplir.

Particularmente en verano se puede ver más gente haciendo actividad física y participando de eventos deportivos para lo cual es importante estar seguros de no tener ninguna lesión o algún problema de salud. “El deporte es bienestar en cualquier época del año, para lo cual se requiere tener un chequeo médico que avalé estar apto. Empezar una actividad física y no hacer una revisión antes, puede generar una lesión o la aparición de una vieja molestia”, aseguró Sebastián Abalo, director médico de Penta.

Para realizarlo se solicita un turno previo y el médico indica al paciente qué estudios debe realizar. Una vez asignado el turno, el paciente inicia el circuito, que es realizado en una sola Sede, en un mismo día. Una vez finalizado el chequeo, el paciente asiste nuevamente a la consulta y el profesional evalúa los resultados y le entrega el diagnóstico.

Mi Chequeo es un servicio que busca generar responsabilidad en las personas que realizan deporte: “mantener una rutina deportiva, es bienestar” afirmó Sebastián Abalo y continúo “el ejercicio tiene un papel fundamental para la salud tanto física como mental, porque ayuda a mejorar la calidad de vida, puede prevenir múltiples enfermedades, fortalecer los músculos y controlar el sobrepeso”.

En la consulta médica, el profesional puede guiar según la edad que tipo de actividad y cuánto ejercicio hay que hacer, es decir, la rutina deportiva tiene que adaptarse a las distintas necesidades que se presenten en cada etapa de la vida.

Empieza el año ¿vos ya tenés Mi Chequeo?

“Empezó un nuevo año y la gente de a poco está volviendo a sus actividades habituales. Es importante que antes de arrancar las clases, el trabajo o cualquier actividad física, estemos seguros del estado de nuestra salud, por eso recomendamos Mi Chequeo” comentó Sebastián, director Médico.

“Está pensado para que los pacientes dejen de posponer sus estudios médicos por falta de tiempo y los hagan de forma fácil y rápida”, destacó Sebastián Abalo. El servicio Mi Chequeo de Penta busca detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo.

El servicio de Mi Chequeo puede ser solicitado por WhatsApp (+549 2974212496) o a través de la web: www.cempenta.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias