sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Un Merlot rugiente y patagónico para celebrar

miércoles 08 de noviembre de 2023
Un Merlot rugiente y patagónico para celebrar
45 Rugientes es el Merlot más austral del país
45 Rugientes es el Merlot más austral del país

El 7 de noviembre se celebró el día internacional del Merlot. Cepa asociada a la región de Burdeos, Francia, y se ha consolidado como una de las cepas tradicionales de una zona de grandes vinos. Esta variedad de uva es la segunda variedad tinta más expandida a nivel mundial.

45 Rugientes Merlot, “es uno de nuestros vinos más nuevos e importantes, ya que de alguna forma ha generado que se hable de un Merlot de la Patagonia extrema. En Otronia lo destinado al Merlot es una parcela y es una joya muy especial de nuestro viñedo. Es uno de los vinos que más satisfacciones nos ha dado últimamente” comentó Juan Pablo Murgia, Enólogo de Bodega Otronia

Y agregó, “es una de las grandes variedades del mundo y que puede lograr una fineza y delicadeza como pocas. La principal característica del Merlot de Otronia, es el lugar donde está ubicada, en el corazón de la Patagonia en el paralelo 45´33 Sur, probablemente, la última frontera al sur para cultivar viñas”.

El viñedo de Sarmiento, ubicado en la Patagonia Extrema a 300msnm, tiene una heterogeneidad de los suelos, con vientos permanentes y el clima frio y seco garantizan una producción de uva orgánica. En particular este Merlot es elaborado con uvas provenientes de una hectárea, con una densidad de 7000 plantas y con un suelo dominado principalmente por la arena, y algunas capaz de arcilla y rocas aluviales calcáreas.

45 Rugientes Merlot es un vino de buena frescura, expresivo, equilibrado y elegante con un final de boca persistente. En nariz encontramos aromas de fruta roja fresca, jalea de membrillo, notas especiadas de pimentón dulce, pimienta negra y mentol.

 Para más información ingresar en www.otronia.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias