Diario Crónica / Video
x
Jueves 30/10/2014
Temperatura: 8°
Viento: 33 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1224.30
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.50
Euro
$ 10.73
.TUR VIAJES+TURISMO, LUGARES, EXCURSIONES
Chubut
Viernes 24 Mayo
Mañana se desarrollará la segunda edición del "Rally de la Ruta Azul"
El evento es organizado por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial. Apunta a poner en valor el circuito turístico que se inicia en el Parque Marino Costero “Patagonia Austral” y llega hasta Santa Cruz. La edición 2013 se correrá entre Rada Tilly y Camarones.

Con la participación de cerca de una veintena de autos de más de 30 años de antigüedad, este sábado 25 de mayo, entre Rada Tilly y Camarones, se desarrollará la segunda edición del Rally de la Ruta Azul. Se trata de una carrera de regularidad organizada por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia, con sede en Comodoro Rivadavia, la cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Chubut Deportes y de la Secretaría de Cultura, la cual entregará libros de ediciones chubutenses en el momento de la premiación.
Además de consistir en una competencia deportiva, el rally busca darle visibilidad al corredor turístico “Ruta Azul”. Esta ruta turística fue creada a partir de una iniciativa del gobernador Martín Buzzi, cuando se desempeñaba como intendente de Comodoro Rivadavia, tendiente a integrar a toda la región en un circuito identificado con las áreas protegidas marinas y costeras adyacentes a la Ruta Nacional 3 en el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.

De esta manera, la Ruta Azul se inicia en Camarones, junto al Parque Marino Costero “Patagonia Austral” y atraviesa Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, además de las localidades santacruceñas de Caleta Olivia, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. En este trayecto se ubican los parques nacionales “Patagonia Austral” (en Camarones), “Isla Pingüino” (en Puerto Deseado), “Makenke” (en creación, junto a Puerto San Julián) y “Monte León” (en Puerto Santa Cruz), además del Monumento Natural “Bosque Petrificado de Jaramillo” y varias áreas protegidas de nivel provincial y municipal.
Al respecto, el titular de la cartera turística provincial, Carlos Zonza Nigro sostuvo que “desde el Gobierno Provincial estamos poniendo en valor este tipo de circuitos que tanto interés generan en los turistas”.

“El Rally de la Costa Azul, que compartimos con la provincia de Santa Cruz, nos permite sumar un valioso producto y de esa manera, poder conectar los destinos turísticos sin límites entre las provincias”.
En 2010, las secretarías de Turismo de Chubut y Santa Cruz, el Ministerio de Turismo de la Nación, Parques Nacionales y los municipios del corredor firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en el desarrollo y la promoción de este corredor, entre cuyos objetivos está contribuir a la generación de empleo a partir de emprendimientos turísticos relacionados con los parques.
Entre las acciones que se realizaron para darle difusión a este corredor, a fines de abril de 2011 se corrió la primera edición de este rally de autos clásicos. Aquella vez, la carrera se disputó entre Comodoro Rivadavia y Puerto Santa Cruz, visitando el Parque Nacional “Monte León”, mientras que en este segundo rally los participantes se acercarán al Parque Marino Costero “Patagonia Austral”, en Camarones.

Cronograma de la competencia
Los participantes se reunirán a primera hora de este sábado sobre la costanera de Rada Tilly, donde se realizarán las acreditaciones y las autoridades de la prueba brindarán las indicaciones.
Luego, bajo la modalidad de carrera de regularidad, recorrerán 190 kilómetros hacia Garayalde para hacer un chequeo de las máquinas y de allí sobre la ruta provincial 30 seguirán hasta Camarones para llegar al “Museo de la familia Perón”.
Desde las 13.30, los vehículos estarán en Camarones y se prevé que a las 16 se pongan en exhibición en dicha localidad, para que los vecinos puedan acercarse a estas auténticas piezas de historia sobre ruedas.


Califique este artículo