2019-02-22

Urbana premiará la separación de botellas PET

Este sábado y como parte de la celebración del 118° aniversario de Comodoro Rivadavia, la empresa Urbana premiará a todos los vecinos que lleven al menos seis envases de tipo PET, reducidos, a la plaza San Martín, ubicada frente al Colegio Perito Moreno, en el horario de 10 a 13.

“Canjeá tu PET” es la nueva acción que Urbana propone a la comunidad con el objetivo de concientizar en el hábito de la separación de Residuos Sólidos Urbanos. En esta nueva etapa de la campaña SeParar, la empresa premiará a todos aquellos vecinos que se acerquen a la plaza San Martín con seis o más botellas plásticas, reducidas.

“Desde hace un poco más de 3 años realizamos distintas propuestas a los vecinos para concientizar sobre la problemática de la generación, tratamiento y disposición de los residuos domiciliarios”, aseguró Levan Macharashvili, gerente general de Urbana Higiene Ambiental.

Asimismo, remarcó que en esta ocasión volverán a poner sobre la mesa la toma de conciencia sobre los envases plásticos, que durante todo el año 2018 significó, en promedio, el 9 por ciento del total de materiales reciclados que recibieron procesamiento en el Parque Ambiental.

“No obstante ello, sigue siendo una gran problemática de impacto negativo para nuestro ambiente y por eso pensamos en mostrar cómo se puede recuperar una botella y transformarla en un elemento decorativo y natural, por ejemplo a través de un obsequio”, sostuvo.

Por otro lado, Macharashvili señaló que la cita, que también se realiza a través de las redes sociales, busca incentivar el compromiso ambiental de todos los ciudadanos y motivar la separación de residuos que pueden reinsertarse en procesos productivos y de esa manera evitar la disposición final en rellenos sanitarios.

¿Cómo clasificar los residuos?

Para la separación primaria en los domicilios es importante identificar y separar -limpios y secos- de -húmedos y sucios-. Entre los limpios y secos se encuentran los plásticos, telas, metal, vidrio, cartón y papel. Por su parte, entre los húmedos y sucios se destacan los envases con restos en el interior, restos de alimentos, yerba mate y café usado, vidrios, cartón y papel como pañuelos descartables, celofán, servilletas, voluminosos y restos de poda.


Te puede interesar