2019-02-14

Gimnasia y una gran victoria para celebrar el centenario

Con las camisetas de Gabriel Cocha y de Pablo Moldú encumbradas primera vez en el Socios, Gimnasia tuvo una genial noche en su cumpleaños número 100 al imponerse 83 a 68 a Boca por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol, en lo que fue el séptimo halago consecutivo como local. El próximo partido será recién el sábado 2 del mes que viene cuando venga Argentino de Junín.

Pese a toda la emoción y la fiesta que hubo en el Socios, Gimnasia desarrolló un partido muy concentrado y le ganó en todo momento y con mucha suficiencia a un Boca que sintió la ausencia de dos de sus jugadores titulares como Adrián Boccia y el cubano Jasiel Rivero.

Luego de unos instantes de indecisión el local comenzó a realizar formales ofensivas y a través de Franco Giorgetti comenzó a establecer la diferencia en el marcador, lo que reflejó la buena defensa y el prolijo trabajo adelante, pero Boca, con baja efectividad cuando llegó cerca del cesto, se destapó con los triples del puertorriqueño Alexander Galindo con tres triples consecutivos, que le dieron hasta el liderazgo en el marcador. Pero no mostró mucho más en ese instante y Gimnasia, llevando la pelota bien profunda, puedo volver a recuperar el dominio del juego con los puntos de Eloy Vargas.



Un muy buen comienzo en el segundo parcial le dio al local la alternativa de ir adueñándose de las principales acciones y con muy buenas asociaciones consiguió puntos seguros con Sebastián Vega destacándose con sus penetraciones y el buen aporte que siempre realiza la banca. Boca, con sus ausencias a cuestas, mostró la injerencia de Galindo y no mucho más, inclusive tuvo dificultades para obtener aportes desde otros lugares y así el mens-sana pudo conservar la diferencia y seguir mandando en el marcador.

Pese a que se quedó en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de un minuto solicitado por Martín Villagrán el anfitrión volvió a controlar todo con los aportes de Vargas en la pintura y con los tiros externos de Manuel Buendía, que arrancó como titular. Y de esa manera mantuvo la superioridad que le permitió tener un muy favorable cuarto período.

Es que ya había manifestado, por la diferencia en la extensión del plantel, la distancia en el potencial y de esa manera continuó trabajando el trámite y administrándolo casi a voluntad para quedarse con una victoria muy importante, que lo deja bien arriba en las posiciones y fortalece aún más el Socios Fundadores que desde que comenzó la temporada es inexpugnable.

 


Te puede interesar