2018-12-31

Publicaban por Facebook la venta de la moto que le habían robado y la policía la recuperó

La denuncia por el robo la había radicado hace un tiempo el propietario de una moto Motomel 110 cc de color azul dominio A-001-AXG. En la tarde de ayer el hombre se presentó en las dependencias de la Seccional Tercera para denunciar que su moto estaba siendo ofrecida a la venta desde el perfil de Facebook de “Vargas Axel”. El damnificado se había puesto en contacto con esta persona de modo que tenía el número particular del vendedor y con estos datos se presentó para pedir ayuda. Sin dudarlo el oficial ayudante Pavón le dijo que se contacte con esta persona y que pacte la “compra” de la moto.

El hombre así lo hizo de modo que se pactó la entrega para las 18:45 de ayer en la esquina de la avenida Rivadavia y Araucarias. Lo que no sabía el presunto vendedor es que el oficial Pavón y el agente Avellaneda a bordo del móvil 888 los observaban a cierta distancia, ya que habían acompañado al damnificado para efectuar esta transacción. Si bien al momento en que los uniformados se acercaron el sospechoso se dio a la fuga, fue perseguido y alcanzado por los policías que lograron detenerlo.

Hay que decir que, en este caso, la firme resolución del oficial de seguir el caso y no solo labrar una denuncia, permitió no solo que el vehículo fuera recuperado ya que fue secuestrado y está a disposición de la justicia, sino que también permitió la detención del sospechoso.

Ya detenido el individuo fue trasladado a la Comisaría donde fue identificado como Axel Emanuel Vargas (19), quien quedó detenido a disposición de la Justicia y a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención. Cabe mencionar que Vargas será investigado en orden al delito de “encubrimiento”.


Te puede interesar