2018-12-28

Matteo Salvini criticó la decisión de la Justicia Deportiva italiana de cerrar San Siro

Matteo Salvini cruzó a la Justicia Deportiva italiana, que penó al Neroazurro con dos partidos a puertas cerradas y un tercero con una tribuna clausurada y la prohibición de viajar a los tifosi interistas. También opinó del hecho Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia.

"Eso condenará a los verdaderos fanáticos" dijo y adelantó que habrá ciertos partidos que no se jugarán más de noche. Por otro lado, declaran los tres detenidos por los incidentes y siguen intentando identificar la patente de la SUV que arrolló al Ultra del Inter.

Luego de los gravísimos incidentes del 26 de diciembre en la víspera del Inter-Napoli en San Siro, que dejaron como saldo un ultra interista fallecido y cuatro tifosi del elenco del Sur apuñalados, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, criticó la decisión de la Justicia Deportiva italiana, de cerrar San Siro durante dos partidos y prohibir a los tifosi neroazurri viajar a ver a su equipo como visitantes.

"Cerrar estadios y prohibir los viajes condenará a los verdaderos fanáticos, millones de personas que tienen derecho a seguir a su equipo y eso no debe confundirse con unos pocos matones que corren con un cuchillo en el bolsillo", manifestó Salvini, uno de los más acérrimos opositores a la idea que rondó el fútbol italiano ayer, de suspender la actividad. "Esa es una respuesta incorrecta", consideró.

Al mismo tiempo, Salvini advirtió que a partir de ahora habrá algunos cambios en la programación de partidos de la Serie A: "Ciertos partidos de fútbol no se jugarán de noche, los que conlleven más riesgo deben jugarse a la luz del sol y con helicópteros que puedan controlar a los delincuentes".

También opinó del hecho Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia: "Me sentí muy consternado al descubrir que un evento deportivo se convierte en una ocasión para enfrentamientos y agresiones. Considero muy serias las expresiones inciviles y discriminatorias hacia grupos étnicos, razas", opinó. "Todos necesitamos una profunda reflexión y una reacción fuerte", concluyó.


Te puede interesar