2018-11-01

El Colegio María Auxiliadora celebrará el “Día de las Exalumnas”

La celebración será el próximo domingo 4 de noviembre, donde de manera especial agasajarán a quienes cumplen 25 y 50 años de egresadas, pero aclaran que están todas las exalumnas invitadas a participar.

Para la celebración está programada primero la presentación de una placa alusiva a las egresadas de los 50 años, luego una misa a las 16 horas, y posteriormente un recorrido por las instalaciones en general y por cada una de las aulas donde cursaron. Los festejos culminarán compartiendo el corte de la torta y otras reposterías caseras.

Cuentan que años anteriores han organizado cenas o té para compartir, pero que este año priorizaron los arreglos de mantenimiento que están necesitando en la capilla interna de la institución.

María Rosa Bertossa es una de las organizadoras del encuentro y destaca que por la trascendencia del aniversario -bodas de oro- llegarán exalumnas desde Los Antiguos, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Córdoba y Mendoza. Calculan la presencia de 26 sobre un total de 32 egresadas.

En diálogo con Crónica esto decía: “Para nosotras es una emoción muy grande ya que son 50 años de egresadas pero muchas han cursado toda la primaria y la secundaria, lo que nos transforma en parte de nuestras vidas. Somos un grupo muy unido que siempre nos mantuvimos en contacto y con fechas como el Día de María Auxiliadora (24 de mayo) para reencontrarnos. Siempre digo que la palabra que lo resume todo es el gracias”.

La Hermana Julia es una de las profesoras de mayor trayectoria que tiene el colegio salesiano y quien también está al frente de la organización del evento, por lo que reitera la invitación para todas las exalumnas que hayan transcurrido alguna etapa de sus vidas por aquellas aulas.



Taller solidario de crochet

Aprovechan la ocasión para invitar, en esta ocasión a toda la comunidad, a participar de los talleres de “crochet solidario” que funcionan allí mismo todos los viernes de 15 a 17. Han donado lo realizado a diferentes merenderos de la ciudad, a escuelas rurales de la provincia y también para los pacientes oncológicos del Hospital Regional. También durante las inundaciones realizaron frazadas y 90 mochilas para los chicos de familias damnificadas.

Actualmente la producción está enfocada en mantas de hilo para la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital.

Los encuentros solidarios, libres y gratuitos, son los viernes de 15 a 17 horas.

 


Te puede interesar