2018-10-03

Desde Industriales Pymes reclaman al gobierno medidas para reactivar el sector

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, instó al Gobierno a poner en marcha medidas tendientes a darle "previsibilidad" a la actividad industrial. 

Los pedidos de los pequeños y medianos industriales: el primero apunta a acceder a una tasa de financiamiento preferencial del 20% para que pymes del sector paguen salarios y adquieran insumos industriales.

El segundo, costos cuidados en materia energética para garantizar el programa Precios Cuidados. Por último, exigió la extensión a 120 días del pago de retenciones a las exportaciones a todos el sector e incorporación de la mediana empresa industrial en esta última medida.

Rosato advirtió sobre el nivel de conflictividad económica que surgió a partir de la inestabilidad cambiaria, a partir de la cual se instaló una política de altas tasas de interés, “herramienta que puede ser necesaria para el sistema financiero pero genera graves perjuicios a las fábricas”. La propuesta del titular de IPA busca auxiliar a las fábricas que necesitan afrontar pagos de salarios y así poder mantener el empleo en todas las líneas de producción, seguir comprando insumos y evitar un corte en el proceso productivo que agrave aún más la situación de la debilitada cadena de pagos.


Te puede interesar