2018-10-02

Ya está en el puerto de Comodoro el Seabed Constructor para reaprovisionarse

Con el objetivo de reaprovisionarse, recambio de tripulación y la reparación de dos vehículos autónomos, el Seabed Constructor atracó hoy en el puerto de Comodoro y saldrá nuevamente a la zona de búsqueda del ARA San Juan el miércoles.

El barco llegó hoy a las nueve de la mañana para reaprovisionarse de víveres y combustible , realizar el recambio de tripulación y reparar dos vehículos autónomos submarinos (AUV) averiados.

El sofisticado barco de la empresa Ocean Infinity que el pasado 7 de septiembre zarpó con destino a la zona de búsqueda del desaparecido ARA San Juan, luego de rastrillar cinco áreas previamente definidas y de establecer 14 posibles contactos con el submarino sobre el que nada se sabe desde el 15 de noviembre pasado, no ha podido aún dar con el mismo y todos los indicios fueron descartados.

En tanto, se continúa trabajando en el área 5 y con datos del resto de las áreas, retomándose las tareas al regreso del buque que el miércoles partiría, según lo programado, desde el puerto local.

 


Te puede interesar