2018-09-14

La Copa Ciudad de los Vientos celebró la quinta edición

En el Gimnasio Municipal Nº1 cumplió un lustro de vida la Copa Ciudad de los Vientos para el Taekwon-Do, organizada por el Centro Educativo con fiscalización de la sede central La Plata. Participaron más de trescientos competidores de diversas localidades de la región, y el Red Group de Juan Millatureo dejó la Copa “en casa” por quinta vez consecutiva.

El evento, que comienza a instaurarse como un clásico en la ciudad, tuvo lugar en el Gimnasio Municipal ubicado en Aristóbulo del Valle y Viamonte, y fue organización por el Centro Educativo a cargo del IV Dan Jonathan González y fiscalizado por el Centro Educativo sede central de La Plata, bajo la dirección del maestro VIII Dan Herman Sáez.

La V edición de la Copa Ciudad de los Vientos reunió a 350 competidores de diversas localidades de la región para competir en las categorías infantil, juvenil y adultos, teniendo destacada actuación las escuelas comodorenses, pero además llegaron participantes de Trelew, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, entre otras. Para la Escuela de Taekwon-Do Asociación Austral fue notoria la actuación porque muchos de los chicos de la categoría infantil obtuvieron medalla, acotando que participaron los recientes campeones mundialistas juveniles Agustín Vergara y Leila Ramos, pero en el recuento el máximo galardón resultó una vez más el Red Group, la escuela comodorense del barrio La Floresta, dirigida por Juan Millatureo.

“Fueron 350 competidores y bastante público presente. Hubo delegaciones de Trelew, provincia de Santa Cruz, y todas las escuelas de Comodoro. Muy agradecido al Ente Autárquico Comodoro Deportes, también el señor Hugo Cabral del Sindicato de Petroleros Privados y la empresa Petrosar, que ayudaron para hacer este evento tan importante. Gracias al maestro Herman Sáez que vino a fiscalizar el torneo, y al sabon nim V Dan Fernando Muñoz Mazabel que estuvo a cargo de los jueces y árbitros. Finalizamos con las luchas de cinturones negros, donde compitieron desde infantiles hasta juveniles y adultos, en rama masculina y femenina”, comentó Jonathan González, organizador de la Copa Ciudad de Los Vientos.

 


Te puede interesar