2018-07-09

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston resisten los despidos

Por la caída en las ventas y los altos precios en los servicios públicos, la histórica cadena de confiterías Boston de Mar del Plata echó a 60 de sus 80 trabajadores, luego de días de tensión, despidos y panaderías tomadas. Buscan llegar a un acuerdo para pagarles a los despedidos el 50% de las indemnizaciones que le corresponden.

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston realizaron este domingo una nueva propuesta para resistir los despidos. En las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza, los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Y juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”.

Los empleados denuncian que los telegramas llegan “con causa”, debido a que los dueños de la cadena de panaderías buscan evitar o reducir el monto de dinero que deben pagarles a los ahora exempleados.

La cadena de panaderías, que cuenta con seis en la ciudad marplatense, abrió sus puestas en 1958 y estaba a cargo desde el 2016 por un empresario austríaco.

Desde abril ya habían comenzado con el cierre de una de las sucursales, reubicaron a los empleados en otras panaderías, pero venían denunciando que no les abonaron los sueldos ni el aguinaldo desde entonces.

Los empleados contaron que le entregaron una carta a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal para que interceda.

Hasta el momento, 60 empleados (en total son 80) nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros ya recibieron su telegrama de despido y, según denuncian, la empresa solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones. Les deben tres meses de sueldo.


Te puede interesar