2018-06-03

Un hombre muere calcinado al incendiarse su vivienda

El fuego se inició poco antes de las 5:40 de la madrugada de ayer, en el interior de una vivienda precaria de chapa y madera ubicada en la calle Ernesto Carriego al 240 del barrio Restinga Alí.

En el lugar, una hermana de la víctima, Gonzalo Sebastián Pérez de 36 años, le relató a Crónica los momentos de angustia que vivieron intentando en vano poder sacar a su hermano de la habitación que ya estaba en llamas.

“Era muy temprano, mi hermano Gonzalo se fue a dormir. Mi mamá vive adelante con otro de mis hermanos y en la parte de atrás vivía Gonzalo, tenía ahí su pieza y cocina. Pegada a su casa estaba la de mi sobrina que también se quemó. No sabemos lo que pasó, si es que dejó la cocina prendida por el frío o si fue un cigarro prendido. Creemos que no fue un cortocircuito porque en ningún momento se le cortó la luz a mi mamá”.

Marcela cuenta que “se dieron cuenta del fuego cuando escucharon el ruido y vieron el fuego. La puerta estaba cerrada por dentro, mi hermano y mi sobrina hicieron lo imposible por abrirla o romperla pero no pudieron. Ya para eso el fuego había tomado también la casa de mi sobrina que vive con su marido y los dos nenes, que pudieron salir, pero mi hermano no”.

“Los policías llegaron primero y no dejaban pasar a nadie, ni siquiera a mi otro hermano que estaba con un fuentón de agua. No sé cuánto pasó hasta que llegaron los bomberos, con un camión al que le cambiaban las mangueras y no largaban más el agua. Mi sobrina y mi hermano desesperados golpeaban la puerta, la ventana, queriendo tirarlas abajo, pero no hubo forma. Cuando lograron abrir la puerta ya estaba todo en llamas y el fuego se les vino encima” relató con mucha tristeza.


Te puede interesar