2018-05-21

El profesor Emiliano Sillero, incentiva el Programa “Vida en la Naturaleza para Niños”

El Profesor de Educación Física, Emiliano Sillero, integra la Agrupación Generación Azul, quienes tienen organizado realizar un programa llamado Vida en la Naturaleza para Niños. La iniciativa se llevará a cabo ni bien mejore el clima en el Parque Saavedra de Comodoro Rivadavia.
"A partir del 1º de marzo la Agrupación Generación Azul hizo su primera actividad, con la Camina de la Luna Llena en Caleta Córdova, que fue la primera. Ahora estamos largando Vida en la Naturaleza para Niños, se trabaja dentro de todas las etapas escolares en los diseños curriculares, desde jardín hasta el secundario. Se ve que por diversas razones no se trabaja tanto, nosotros trabajaremos vida en la naturaleza, con el juego, la gimnasia, incluyendo alimentación saludable, y todo lo que conlleva la actividad para niños", asegura Emiliano Sillero, también profesor de judo.

En el futuro la idea es poder armar un Club con orientación a las actividades olímpicas y vida en la naturaleza. "Queríamos comenzar este sábado, pero no se puede por el clima, por lo tanto tenemos ahora que reprogramarlo para fin de este mes o junio. Todo dependerá que mejore el clima, el permiso para poder trabajar en el parque Saavedra ya lo tenemos. Y cerraremos la actividad con una merienda, con un compartir con los chicos. La idea es generar hábitos saludables entre los niños".

"Hoy estamos en una sociedad donde la inmediatez de la información, la comunicación digital los atrapa a los chicos, entonces eso hace que se pierda la actividad física autónoma, fomentaremos salir a realizar ejercicios y el contacto con la naturaleza, su cuidado. Y tenemos lindos lugares, Caleta Córdova, Rocas Coloradas, ahora más allá de rocas se puede ir, Astra, es un proyecto ambicioso, porque luego sumaremos mas edades. Ahora, estaremos avisando cuando estemos por largar la actividad. Los padres interesados pueden contactarnos en nuestra página en facebook, Agrupación Generación Azul, o bien contactándome a mi celular: 297-4764480", dijo por último Emiliano Sillero, quien también se está sumando a las actividades de escalada.


Te puede interesar