2018-04-07

Tigre le ganó a Gimnasia con un gol polémico

Se impuso 2 a 0 con goles de Jacobo Mansilla y Diego Morales y al final de esta fecha podría asegurar su permanencia en Primera.

Gimnasia y Tigre abrieron la fecha 22º de la Superliga en Victoria, y fue el local el que terminó quedándose con los tres puntos.
Ninguno de los dos equipos pudo llegar con peligro en los primeros minutos, pero fue el Matador el que más insinuó. Se fue acercando de a poco al arco de Martín Arias aunque careció de ideas en los últimos metros.
A los 31' llegó la apertura del marcador para el local luego de un tiro de esquina. La defensa Tripera no pudo despejar y después de una serie de rebotes Jacobo Mansilla la terminó empujando el la línea. Hasta el momento, era un partido aburrido y sin ocasiones.
Gimnasia llegó sin poder ser efectivo. Eric Ramírez se ofreció como apoyo en ataque y fue de lo más positivo del Lobo en la primera etapa. Brahian Alemán fue quien con un tiro de esquina cerrado hizo asustar a Chiarini.
Faltaban cinco para que concluya la primera etapa y Pérez García con un tiro libre estrelló la pelota contra el travesaño. Minutos más tarde, Nicolás Contín con un cabezazo exigió a Chiarini que la mandó al córner.
En el amanecer del complemento, Eric Ramírez cortó un ataque prometedor de Tigre y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que le valió claro está, la roja. El Lobo todo un tiempo con uno menos.
Por algunos fallos del rival los dirigidos por Sava se salvaron de quedar aún más abajo en el marcador. Prediger quedó mano a mano con el golero Tripero pero falló en la definición. En la respuesta de esa jugada, Alemán disparó de lejos y respondió Chiarini.
Con algunas buenas intervenciones de Martín Arias el visitante zafó por buena parte del complemento, pero a los 37 el Matador volvió a gritar. Centro raso de González, apoyo de Janson para Morales que cerca del área chica la cruzó con un remate fuerte para poner el 2 a 0.
La palabra hoy en día es preocupación, y tiene algunos partidos para poder revertir la imagen en la Superliga. En la próxima fecha, recibirá a Atlético Tucumán el viernes desde las 19.

TIGRE (2): Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi, Jacobo Mansilla y Sebastián Prediger; Diego Morales, Matías Pérez García y Federico González. DT: Cristian Ledesma.


GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo y Agustín Bolívar; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.


GOLES: PT: 31' Mansilla (T). ST: 37' Morales (T)


AMONESTADOS: PT: 12' Bolívar (GELP), 23' Ramírez (GELP). ST: 4' Eric Ramírez (GELP), 38' Morales (T)


EXPULSADOS: ST: 4' Ramírez (GELP)


CAMBIOS: ST: 28' Faravelli x Bolívar (GELP); 28' Janson x Pérez García (T), 28' Imperiale x Mansilla (T), 39' Niell x Guanini (GELP), 42' Luna x González (T),


ESTADIO: José Dellagiovanna.


ÁRBITRO: Diego Abal.


Te puede interesar