Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/04/2014
Temperatura: 5°
Viento: 5 Km/h
Despejado
Comodoro
Jueves 23 Mayo 10:02
“El Patagónico se parece a Clarín, miente, miente y miente”
En una conferencia de prensa ayer, el intendente Néstor Di Pierro hizo declaraciones donde calificó al Diario Patagónico de malicioso y de mentir en sus publicaciones.

Al referirse al hecho puntual de la compra de Supeh y la posterior renuncia de Mario Lastra del ente de Comodoro Deportes, el intendente manifestó que “traen versiones en algunos medios que son maliciosos como el Diario Patagónico” y a la vez añadía que está mal informado el medio ya que días atrás publicaron que (el ex intendente Jorge) Aubía había vendido SUPEh en 10 millones de pesos y que el Municipio lo compraba ahora a 6 millones; “me parece que se tendría que actualizar en información y saber por qué Aubía vendió en diez millones de pesos” planteó, y explicó que “había un decreto nacional donde había venta de tierras a precio simbólico, todo lo que era tierras de Estado Nacional” por lo que establecía que la información suministrada por dicho medio es maliciosa y malintencionada. “El Patagónico se parece a Clarín, miente, miente, miente, genera grandes titulares y no sé con qué intención” afirmaba. 

De la misma manera hacía público su enojo asegurando que “son maliciosos” y a la vez invitaba a periodistas de ese medio a su despacho para comparar titular por titular con otros medios en pos de ver las diferencias. 

Asimismo hizo mención a lo sucedido con el niño que perdió parte de un dedo en la Plaza de las Naciones, hecho por el cual se encuentra molesto con las personas que no cuidan los espacios públicos, también añadía que está “viendo qué pone el Patagónico y qué ponen algunos que escriben en la ciudad” ya que “aparte de escribir y cobrar publicidad bastante caro deberían dejar algo para los chicos” dijo.

Finalmente, comentó que es fácil hablar de la boca para afuera pero hay que mirar para adentro, entonces como “desgraciadamente este diario tiene personajes que dirigen el diario y no colaboran para que esta ciudad esté cada día mejor, yo los voy a salir a enfrentar donde los tenga que enfrentar”.

barrabas
29 junio 03:36
solo espero que todos los que critican a este impresentable intendente se acuerden en las proximas elecciones. lo que si ahi que reconocerle que en cagar gente es un genio, cago a mas de media ciudad ¡¡¡¡


guille
22 junio 23:05
enojada pienso exactamente ..se lleno de mierda comodoro pór eso m,e voyyyy¡¡¡¡¡¡¡

el infiel
22 junio 23:01
yy le dicen tano ...a este atorrante

di perra
20 junio 13:32
esta ria bueno que arreglaran las calle de comodoro y dejar el enojo para otro momento no les parese

mariela
31 mayo 21:01
El muerto se asusta del degollado???? Avisenle que Cris se le va a enojar porque ese diario es de Cristobalito!!!

lucas
25 mayo 21:12
Realmente Mario_1 sos un grande !!! Opino lo mismo ...te doy mi derecha!!!

RUBENS
23 mayo 23:50
jaja CHICOMA , te pusiste de seudonimo el sobrenombre de tu vieja.

Alatriste
23 mayo 21:43
Si El Patagónico se parece a Clarín...usted, señor intendente, cada vez se parece más a Pierángeli y a Buzzi. Más pesutti, eso sí, pero igual de inoperante.

Comodoro35
23 mayo 19:33
Vos mentis chupacabras. Te vas a comer una que ya vas a ver.

mario_l
23 mayo 17:38
El valor de la información
Miércoles 22 de Mayo de 2013
El intendente Néstor Di Pierro volvió a repetir ayer los ataques contra Diario Patagónico que inició el 7 de mayo pasado. Aprovechó una nueva conferencia de prensa, esta vez en el Concejo Deliberante, para desacreditar no la información que publicamos, sino a los 40 periodistas que aquí trabajan. Con el argumento de que los títulos que presenta Diario Patagónico son “maliciosos”, el jefe comunal agravió e incluso insultó con un descalificador “hijos de puta” y “mala leche” sumado a que, según sus palabras, en este medio “hay estúpidos que dirigen y estúpidos que escriben”. Y, por si alguien lo dudaba, se encargó de dejar en claro que “yo respeto el libre pensamiento de la prensa”.

Tal como ocurrió el 7 de mayo, ayer también el jefe comunal admitió la veracidad de la información publicada por este medio en relación a la compra-venta de una parte del edificio de SUPeH, las denuncias por una supuesta falsificación de firmas en la asamblea donde los afiliados a ese gremio autorizaron la operación, el veto impuesto a la ordenanza aprobada por unanimidad el jueves en el Concejo Deliberante y la posterior renuncia del secretario general de ese sindicato, Mario Lastra, al cargo de titular de la Agencia Municipal Comodoro Deportes.

Así, en la conferencia de prensa, el intendente ratificó que aceptó la renuncia del funcionario porque, según afirmó, “está en duda su palabra” y que decidió frenar la aprobación de la compra “hasta que la Justicia se expida” sobre las eventuales firmas apócrifas que aparecen en el acta de la asamblea desarrollada en diciembre del año pasado.

Ya lo dijimos y volvemos a reiterarlo: este diario tiene una trayectoria de 46 años en el periodismo de la región y el respeto y la credibilidad que logró de sus lectores se basa exclusivamente en que toda la información que publica es verdadera. Ese es el compromiso que asumimos y ese es el compromiso que nos lleva a desarrollar nuestra tarea diariamente. Informar con la verdad.

“Estoy crispado con los mentirosos: uno ve los grandes titulares, después lee el artículo adentro y no tiene nada que ver con el titular”.
Esta fue otra de las frases que pronunció ayer el mandatario comunal cuando fue consultado sobre el tema por distintas radios de la ciudad. Y agregó que este diario supuestamente tituló una nota “Aubía vendió la tierra de SUPeH en 10 mil pesos y el municipio la compra en 6 millones” y añadió: “y después adentro aclara que era porque había un decreto nacional y se tenía que comprar en un precio simbólico. Entonces, que se dejen de mentirle a la gente”.

En honor a la verdad que caracteriza su trabajo, Diario Patagónico no tituló ninguna información de la manera en que afirma el mandatario comunal. El único artículo relacionado con el ex intendente Jorge Aubía apareció en la edición de ayer bajo el título: “Para Aubía, ‘deben revisar el cambio de uso del espacio verde’”. Y sí, efectivamente, en el desarrollo de la información se reitera algo que ya se había dicho sobre el precio simbólico con el que se hizo la transferencia al SUPeH al tratarse de que un bien del Estado Nacional llegue nuevamente a manos de los trabajadores.

Para Di Pierro, Diario Patagónico “se parece a ‘Clarín’: miente, miente, miente”. No está claro en qué basa el intendente su afirmación si, como es de público conocimiento, fue él mismo quien admitió y ratificó cada una de las informaciones brindadas por este medio, tanto ayer como el pasado 7 de mayo. Sus diatribas e insultos no harán que este medio deje de publicar lo que ocurre en la ciudad. El intendente podrá molestarse, insultar y amenazar. La información seguirá apareciendo en nuestras páginas como desde hace 46 años.

Ratificamos el concepto que sostiene que el periodismo es la primera versión de la historia. Y por respeto a la historia que en un futuro cercano se escribirá sobre la presente administración comunal, este diario no volverá a contestar los agravios e insultos del intendente Néstor Di Pierro. La ciudad merece que sus problemas sean atendidos en forma inmediata y que sus habitantes se sientan contenidos por las políticas implementadas por los dirigentes que eligió. Diario Patagónico, entonces, no distraerá más al jefe comunal con argumentaciones sobre sus publicaciones.

Este diario respalda el trabajo profesional de los periodistas que día a día llevan a los lectores información fidedigna y concreta. De las “crispaciones” que le causen esas noticias al intendente tendrá que hacerse cargo el propio intendente; nosotros, Diario Patagónico, como lo ha hecho durante toda su historia, se hará cargo de la información que publique.

Chi.co.ma
23 mayo 16:32
¿ahora quieren """" dipalidar""""" al Intendente?, [che aca opina cualquiera, lo único que yo le reclamo a Di Pierro es que invierta mas en educación, solo basta con mirar los comentarios para saber el porcentaje de analfabetos que hay en nuestra Ciudad.]

enojada
23 mayo 15:31
Me encanta de Di Pierro, el tonito que le dá cuando habla al ciudadano comun- Ello sucede cuando habla en algún discurso con público o entrevista radial. . . .Pero cuando se enoja, es igual
a Cristina!!!Le hecha la culpa a otro. . . . . . . . . . . . . .
Eso no se hace!!! Intendente de C.Rivadavia, Ud. debe situarse en su cargo, le dieron mediante el voto, la intendencia, hágase cargo! si no sabe, CONSULTE!! Pero no abra la jaula de delincuentes así de golpe!!!Ya sabemos que en el mundo hay corruptos, violadores, chorros, pero, . . . . .cómo hace Ud. para juntarlos y largarlos acá?? Estamos asustados, angustiados, cuando queremos despejarnos un poquito y salimos a caminar, nos reventamos contra las veredas rotas. Si manejamos nos estrolamos en un pozo de las calles, no conocemos a nadie, vino mucha gente fea, maleducada, ignorante de las buenas normas de civilidad. Qué piensa hacer? Ud. está contento? Yo nó y tengo derecho a manifestarme, ya que pago mis impuestos, dono horas libres a una institución, tuve 2 hijas y las formé humanas,la universidad les dió un titulo, planté muchos árboles, y soy decente.

DICCIONARIO
23 mayo 14:56
che aca opina cualquiera, lo unico que yo le reclamo a Di Pierro es que invierta mas en educacion, solo basta con mirar los comentarios para saber el porcentaje de analfabetos que hay en nuestra Ciudad, porque no se van a trabajar y se dejan de opinar de cosas que no entienden, como la politica por ejemplo,la mayoria de estos opinoplogos que ahora quieren dipalidar al Intendente seguro lo votaron y hasta le hicieron la campaña, pero como no les dio trabajo de ñoquis ahora estan enojados, dejen la computadora y salgan a buscar trabajo.
Alma Fuertes
24 mayo 06:28
¡¡Impresionantes e irrebatibles argumentos, señor!! Es verdad, opina cualquiera (por suerte). Coincido que algún tipo de control debería haber (ya sea para el que insulta, ofende o escribe horrorosamente mal, no cuesta nada tomarse unos minutos y redactar en forma clara y coherente). Ahora...¿qué significa DIPALIDAR? ¿No será LAPIDAR? ¿Habrá querido decir DILAPIDAR? S

pepito
23 mayo 14:55
Tanito atorrante....te duplicaste el sueldo el primer dia de tu mandato yno sos capaz de hacer arreglar una vereda en Comodoro. Dan asco.....anda a Esquel......quizà puedas aprender algo.......si no podes hacer arreglar una baldosa de la calle......no se puede seguir hablando......INUTIL......

indignado
23 mayo 14:03
por lo menos el diario patagonico no pone avisos de masajes relax ytodos sabemos ke es ....no era ke iban a terminar con ese tipo de avisos? para terminar con la trata de personas ? evidentemente el otro diario lo avala

xk.
23 mayo 12:52
deja de desir estupideses tano,si voz no sabes que aser con la intendensia,no solo le mentiste a la gente en la campaña,aparte sos un traidor.la llevas piola,vivis en rada tily.que vas a desir ahora que somos todos amigos de clarin por que te desimos lo que sos y lo que no as echo?mira que yo cometi el herror de votarte.que gil me cavio tu chamuyo.

EL JEFE
23 mayo 12:44
DI PIERRO..VOS QUE DEJAS, O DAS A LOS CHICOS?....HABLAMOS DE VICIOS?...QUE TERMINAN SIENDO ADICTOS A ESTOS?...QUE LES DAS CHE?

YO
23 mayo 12:37
...JAJAJAJAJAJA LAS RATAS SE PELEAN ENTRE ELLAS?..JAJAJAJAA...CHE DI PIERRO...TE ESTAN DEJANDO SOLITO?..JAJAJAA...DEJATE DE AMENAZAR Y PONETE A TRABAJAR PAYASO.
HASTA AHORA!! SOLO ROMPISTE MAS LA CIUDAD DE LO QUE ESTABA...LA LLENEASTE DE DELINCUENTES AL SOLTAR A TU "GANADO" A LAS CALLES...HOY HAY MAS DROGA Y TRAFICO DE LA MISMA EN LA CIUDAD QUE EN TODA SU HISTORIA....TUS MODULOS DE MIERDA NO PARAN NI A UNA TORTUGA....POR LA TERMINAL ENTRAN DELINCUENTES A FULL DIA A DIA...Y VOS HACIENDOTE EL PESADO CONTRA EL PATAGONICO?..AJJAJAJAAJAJAAAJAJ....FALTA QUE DIGAS QUE LA CULPA ES DE LA NATA AHORA..JAJAJAJAJAJAAA

el tano
23 mayo 11:56
Tano, que grande te quedó el ejecutivo, sos un desastre total!!! Ah, y hace la denuncia por el tema de SUPeH, Lastra intento hacer un fraude al Municipio. No te laves las manos.

Mario C. Lo Lastro
23 mayo 11:20
Te cagaron el negocio Tano!!!, por eso es la calentura... lo nombraste hace un mes al delincuente de Lastra para cerrar esta venta fraudulenta, si el patagónico sigue investigando creo que son varias las firmas truchas que hay, esa es tu calentura Di Pierro, estas tratando de amarrocar la mayor cantidad de platita, por que todos saben que te volves a Buenos Aires y no regresas mas a Comodoro

miguel
23 mayo 11:12
Nestor, no hay que ver la paja en el ojo ajeno. Seguí haciéndote el distraido que somos todos tontos. "EL MODELO", parece que es ser ciego y cara dura, mienten a cara descubierta y el que no les cree o lo hace notar en un desestabilizador. Hacé el 5% de lo que prometiste en campaña o presentá la renuncia.
La ciudad es tierra de nadie. Hacé algo o andate.

beto
23 mayo 10:46
che tano dejate de preocupar por boludeces y dedicate a mejorar la ciudad todavia no hiciste nada de lo que dijiste en campaña ,seguimos viviendi encerrados gracias a los chorros asesinos y violadores que ndan sueltos en la calle ,seguimos con calles de tierra echas pedazos , seguimos sin obras para mejorar la ciudad ,seguimos con la boludez del carril unico en el centro , seguimos sin espacios verdes publicos , las plazas de la ciudad estan echas mierda agarra los vagos planeros y ponelos a cuidar plazas en vez de rascarse el higo en la casa por lo menos que lo hagan en la plaza y si seguimos no paro mas de escribir saludosssssss

RUBENS
23 mayo 10:39
AGUANTE EL PATAGONICO , PERO CLARIN TAMPOCO MIENTE DI PERRO , ESTAS COMO EL GOBIERNO CENTRAL , HECHANDOLE LA CULPA A LOS OTROS , RECORRE LAS CALLES , TUER.. INUTIL Y MAFIOSO , COMO DICE NACHO , SE TE CAE LA CIUDAD A PEDAZOS, INUTIL.
ROBIN
23 mayo 11:40
JAJAJA TU HERNA SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS,
QUIEN DEJO LA PUERTA DEL TONTERO ABIERTA???
SE ESCAPO UNO JAJA.

Nacho
23 mayo 10:31
MIENTE MIENTE MIENTE... vos nos mentis TANO
O debo vivir en otra ciudad que se cae a pedazos NINGUNA obra terminada NINGUNA ni la SAN MARTIN terminaste todo a medias ...
FALLASTE EN TODO ... PERO SEGURAMENTE la ciudadanai de COMODORO MIENTE...
SEÑOR NESTOR DI PIERRO ---- RENUNCIE EL CARGO LE PASO POR ARRIBA!!!

DI PERRO
23 mayo 10:16
JUAJUAAA! VOS SOS MUY SINCERO

ozzy
23 mayo 10:13
DI Pierro enojado??Cristobal es amigo suyo, dueño del diario el Patagonico y ademas muy Cristinista igual que el intendente por donde pasa su ira? o hay algo mas en la compra de SupeH?

Rodolfo
23 mayo 09:54
El muerto se asusta del desgollado y segun el intendente es Amigo de Cristobal.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Califique este artículo