Diario Crónica / Video
x
Viernes 31/10/2014
Temperatura: 4°
Viento: 18 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1198.10
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.50
Euro
$ 10.65
Región
Viernes 10 Mayo 00:57
Los autos clásicos vuelven a la Ruta Azul
Después de llegar al Parque Nacional Monte León dos años atrás, el desafío de esta segunda edición es dirigirse hasta donde nace el Corredor Turístico Ruta Azul y Camarones es el km 0 de un atractivo que termina en Río Gallegos.

Califique este artículo

El “Club de Autos Clásicos de la Patagonia” ha programado para el sábado 25 la segunda prueba de su 11º año de actividades uniendo dos localidades costeras. Todo vehículo, sea auto ó pick-up, con más de treinta años de antigüedad podrá participar del rally de regularidad que tendrá una marcha promedio de 80 kms/h. Son 273 kms que separan a Rada Tilly de Camarones y todo se indica en la hoja de ruta que guía a los participantes con precisión de segundos y centésimas. El estado de la ruta es excelente de acuerdo al relevamiento hecho por los organizadores. La segunda edición el “Rally de la Ruta Azul” contará con más de veinte vehículos participantes después de hacer los primeros sondeos entre los integrantes de la asociación organizadora destacándose la presencia de un auto de General Roca (Río Negro) y la presencia de un periodista de la revista especializada, “Autos de Época”, para cubrir el evento y difundirlo a nivel nacional.

El programa armado combina lo deportivo, recreativo y lo social para que el andar de la gente sobre los autos clásicos sirva de excusa para competir y pasarlo bien entre entusiastas de los fierros con muchos años encima. 

Los participantes se concentrarán en el nuevo y coqueto parador “Arenas Club” sobre la costanera de Rada Tilly para desayunar, acreditarse y recibir las indicaciones de las autoridades de la prueba. 

La pausa, después de recorrer 190 kms, se hará en Garayalde para chequear que las máquinas sigan estando en buenas condiciones para afrontar el último tramo. Desde allí, los kilómetros que se recorren sobre la ruta provincial 30 serán determinantes para saber quien ha sido el más preciso, eso se conocerá en el “Museo de la familia Perón” después del almuerzo criollo que se ofrecerá en “El viejo Hotel”.

Los habitantes de Camarones tendrán la posibilidad de ver llegar a los autos en el arco de entrada desde las 13:30 y luego estacionados en los dos lugares que congregarán a todos los pilotos y navegantes. La llegada al museo será a las 16:00. Las inscripciones ya están abiertas, pudiendo hacerlas los interesados en el sitio web www.clasicospatagonia.com.ar ó bien llamando al cel. (0297) 15-4080731 donde recibirán detalles de lo que se necesita para ser parte activa del evento.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.