Diario Crónica / Video
x
Sábado 30/08/2014
Temperatura: 7°
Viento: 5 Km/h
Nublado
Comodoro
Jueves 18 Abril 00:39
Se realizó la entrega de títulos de propiedad en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Ayer alrededor de las 19:00 horas se realizó un acto en el hall de la Municipalidad con el fin de entregar títulos de propiedad a vecinos e instituciones de la ciudad.

Califique este artículo

En la entrega, estuvieron presentes Néstor Di Pierro, intendente de la ciudad; Carlos Linares, viceintendente de la ciudad; Alberto Parada, subsecretario de Tierras; Abel Boyero, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Carlos Marsó, secretario de Seguridad; Graciela Izquierdo, subsecretaria General y de Relaciones Comunitarias y Liliana García, directora General de Catastro. 

El acto comenzó alrededor de las 19:00 horas y se hizo entrega de 14 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad y a empresas e instituciones como Auda SRL y la Asamblea Cristiana en San Rafael. Pero también se procedió a entregar los títulos de propiedad del Parque Saavedra y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. 

Al concluir con la entrega oficial de los títulos, el intendente y el subsecretario de Tierras dijeron algunas palabras a los presentes. 

Alberto Parada, en primera instancia, pidió disculpas por la demora en la entrega de los títulos y aseguró que continuarán haciendo gestiones para normalizar este tipo de situaciones.  

Asimismo, explicaba que más de cien títulos de propiedad se entregaron desde el comienzo de su gestión  e indicaba que se planea agilizar los trámites para que, al terminar la gestión,  se entreguen la mayor cantidad posible de títulos. 

“El título para la persona es mucho ya que con él se puede hipotecar la casa, se pueden sacar préstamos, cosa que facilita el andar diario de la familia” remarcaba. 

Por su parte, Di Pierro, resaltó que existen más de 10 mil títulos demorados en la ciudad de Rawson por lo que, en conjunto del Colegio de Escribanos tratarán de recuperar la mayor cantidad posible de los mismos y, de ser necesario, también contratarán abogados que se especialicen en el tema. 

“Un techo propio es el bien más preciado” afirmaba el intendente y aseguraba que para continuar generando cambios se necesita la ayuda de los ciudadanos para que Comodoro Rivadavia vuelva a ser la de antes. 

“Acá todos se sirven, se llevan la plata y listo” reprochaba y llamaba a las empresas a aportar al fondo de Responsabilidad Social Empresaria para poder concretar obras y para poder ayudar a los niños, que según remarcaba, se ven afectados la situación sociocultural en la que se encuentra la ciudad. 

“Estamos pidiendo lo que le corresponde a Comodoro. Vamos con fuerza que la vamos a ordenar a la ciudad de a poco” finalizaba.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.