Diario Crónica / Video
x
Viernes 22/08/2014
Temperatura: 7°
Viento: 13 Km/h
Nublado
Comodoro
Martes 9 Abril 20:34
Después de la tormenta, llegó la calma al banco ICBC
El que hasta hace pocos días fuera el Standard Bank, hoy ICBC, vivió una mañana complicada. Los clientes que no lograron sobrellevar la inesperada suspensión de servicios por un accidente ya por todos conocidos, hoy vivieron un día complicado, muchos aduciendo que el cambio de nombre de la entidad -algo ajeno a este cambio de nombre-, era uno de los motivos.

Califique este artículo

En la mañana, muchos clientes del banco se posicionaron frente al edificio de la entidad bancaria, reclamando que no podían realizar sus operaciones y que nadie les daba una respuesta clara de como avanzar y por que caminos, para realizar sus operaciones.
Jorge Uriarte, secretario general de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia fue una de las voces que salió a poner en claro la situación, en momentos en que desde el municipio de Comodoro Rivadavia, se apersonaban a las oficinas del banco, para comprobar o nó, que esta falta de actividad se debiera a la clausura del edificio, un argumento que muchos usuarios y algunos medios de comunicación mal informados sostenían.
El dirigente bancario en una radio de Comodoro (RadioVisión), sostuvo que esta situación se normalizaria en pocas horas, seguramente mañana miércoles.

Uliarte aseguró que "sólo se vieron afectados esta mañana, los clientes que debían hacer alguna transacción por ventanilla de manera personal, pero todos los trámites virtuales se realizan con normalidad. Respecto al bloqueo de tarjetas, Jorge Uriarte remarcó que se prorrogarían los plazos en los vencimientos, si es que el bloqueo se dió y no se pudieron realizar operaciones por este medio.
Ante esta situación, la entidad bancaria emitió un comunicado que reza lo siguiente: "ICBC Argentina informa que su sucursal Comodoro Rivadavia ya se encuentra habilitada para todas las operaciones y clientes. De esta forma, la atención al público así como la operatoria a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio se están prestando en forma normal.
Asimismo, se aclara que el cambio de denominación del banco oficializado en el día de ayer, por el que la marca Standard Bank fue reemplazada por ICBC, no implica ningún cambio para los clientes particulares y corporativos, quienes continuarán operando con los mismos números de cuenta, claves de acceso a home banking, chequeras y tarjetas de crédito y débito" y concluye su presentación remarcando que "ICBC desea pedir disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados".

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.