jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga “Lo que no pudieron con las botas, pretenden hacerlo con los votos: someter a la Argentina”

martes 26 de marzo de 2019
Soloaga “Lo que no pudieron con las botas, pretenden hacerlo con los votos: someter a la Argentina”
soloaga-“lo-que-no-pudieron-con-las-botas-pretenden-hacerlo-con-los-votos-someter-a-la-argentina”
soloaga-“lo-que-no-pudieron-con-las-botas-pretenden-hacerlo-con-los-votos-someter-a-la-argentina”

Momentos de profunda emoción se vivieron este mediodía a los pies del Altar de la Memoria en el corazón de la Comuna donde Jorge Soloaga junto a vecinos, familiares de desaparecidos, referentes de instituciones, jóvenes y niños como cada 24 de marzo, desde hace una década, se convocaron para recordar una de las fechas más nefastas en la historia de nuestro país.

Caleta Olivia (Agencia)

Palabras memorables

Mónica Rampoldi, hermana de “Naldi”, detenido desaparecido, quien emocionada en el Altar de la Memoria expresó: “Quiero agradecer a Jorge Soloaga y a toda la Comisión de Fomento por mantener viva la memoria. Han pasado 42 años, lo sigo esperando”.

Los jóvenes soberanos fueron protagonistas con definiciones memorables “pido memoria por las 30.000 personas desaparecidas, verdad porque los desaparecidos tienen identidad y justicia por los actos que arruinaron la vida de los argentinos” expresó Luisina Romero.

En tanto, Ian Pozo Miranda pronunció “Los vestigios de tanto dolor y sufrimiento fueron necesarios para que hoy generemos conciencia y luchemos por mantener lo que nunca pudieron quitarnos: la memoria que es y será la base de este país”.

A su tiempo, Juan Domingo Rivarola quien sufrió las torturas de la dictadura destacó la relevancia de la gestión comunal en la permanente lucha por la memoria, la verdad y la justicia “es un orgullo mirar hoy a Cañadón Seco, así debería estar todo el país. Hoy es tiempo de participar para que no manden las corporaciones, debemos luchar por un mundo mejor”.

Durante el acto, el presidente comunal, Jorge Soloaga pronunció “esta historia de derrocamientos y violentamiento de la vida constitucional comienzan en 1930 y siempre persiguieron un solo interés: económico, con olor a petróleo. Cada golpe buscó la apropiación de nuestros recursos. Es la historia que se repite en tragedia en 1955, 1976 y hoy se repite en farsa”.

Se pronunció en contra de la impunidad, la injusticia y el ajuste “Ni con los votos, ni con las botas” señalando fuertemente su crítica al modelo nacional “Son gobiernos del saqueo y la ocupación. Porque los intereses siempre son los mismos. Lo que no pudieron ayer con 30.000 desaparecidos poner a la Argentina a merced de los grupos económicos, hoy se quieren apropiar de los recursos a través de los votos”.

Apuntando a continuar profundizando más que nunca en políticas activas que mantengan viva la memoria admitió “que esta historia no se repita nunca más, que no haya pibes de nuestro pueblo, ni de ningún rincón de la Argentina ni de la faz de la tierra que sucumban ante los miserables solamente por pensar en un mundo mejor. NUNCA MÁS”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias