jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Cerdá: “Alentamos a los emprendedores jóvenes”

martes 26 de marzo de 2019
Martín Cerdá: “Alentamos a los emprendedores jóvenes”

Como parte de la agenda de trabajo que se desarrolla desde la casa de Chubut Al Frente de Rada Tilly, el viernes 22 de marzo se llevó a cabo un encuentro con jóvenes de la ciudad, de la que participaron estudiantes y emprendedores de entre 17 y 25 años. También se contó con la asistencia de los candidatos a concejales, funcionarios del Gobierno Provincial y comerciantes y empresarios de la región.
“Del colegio al mundo empresarial ¿cómo enfrentar este paso?”, fue la charla que motivó el encuentro que estuvo a cargo de Leandro Cavaco, subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de Chubut.

“Rada Tilly creció mucho, por eso tenemos que proyectar políticas públicas claras para alentar a nuestros jóvenes emprendedores y profesionales para que vean en la ciudad una posibilidad de desarrollo. También agradezco a Leandro la posibilidad de brindar este contacto directo y eficiente entre el Estado Provincial y nuestra ciudad, acción que es necesario repetir a lo largo del tiempo y la gestión para lograr resultados duraderos. Creo que este es un ejemplo de trabajo en equipo, en el que el valor agregado lo recibe el vecino” sostuvo Martín Cerdá, candidato a intendente de Rada Tilly por Chubut al Frente, y agregó que se están estudiando alternativas para financiar emprendimientos locales. También agradeció y valoró el contacto directo y eficiente.

Por su parte el licenciado en Comercio Exterior, Leandro Cavaco motivó a los jóvenes a seguir desarrollando emprendimientos, teniendo en cuenta el apoyo que el Estado puede brindar a través de programas que los impulsan. “Las políticas que trascienden los gobiernos son las que colaboran en el desarrollo de los emprendimientos y permiten que se transformen en grandes exportadores”, alentó el actual subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción de Chubut.

Entre los jóvenes que estuvieron presentes, las consultas realizadas hicieron referencia a los instrumentos de soporte que pueden recibir del Estado sobre la etapa inicial de los emprendimientos, las herramientas de capacitación y tutoría. Al finalizar, cada emprendedor tuvo la posibilidad de tener un contacto directo, tanto con Martín Cerdá, como con Leandro Cavaco para sanear todas las dudas que habían quedado pendientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias