viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán y Petroquímica no se sacaron diferencias

lunes 25 de marzo de 2019
Huracán y Petroquímica no se sacaron diferencias

Por otro de los adelantos de la segunda fecha del torneo Inicial de Primera "A" el "Globo" y el cuadro de Km. 8 culminaron en tablas con el 1 a 1. En un atractivo partido que se jugó en el César Muñoz, el marcador se abrió en la segunda mitad cuando Juan Bilbao dio el pase a la red, pero a diez del final con un golazo se cumplió la ley del ex, y Axel Romero puso el empate final. Los comandados por Thiago Errazu son líderes junto a Deportivo Sarmiento.

Atractivo cotejo el que se vivió en la cancha de césped natural que tiene el "Globo" el cual comenzó una hora más tarde de la hora habitual por pedido del propio anfitrión que en la tarde del sábado había participado en el torneo Regional Amateur. Buen clima y bastante gente se acercó al "César Muñoz a presenciar el partido que le dio continuidad a la segunda jornada del primer certamen del año para la máxima categoría doméstica.



Fue un partido parejo con mucha juventud en ambos lados y con la posibilidad del dueño de casa de subirse a la cima al sumar. Así lo entendieron los jugadores por lo que se vio muy enchufado al "Globo" desde el inicio, con movilidad y juego corto trató de llevarle peligro a la bien plantada defensa que tuvo Petroquímica. Orden en la última línea y mucho desgaste por parte de los volantes no dejaron florecer al insistidor Huracán que se amigó de la pelota en los primeros 25 minutos, gracias a la labor de Eric Martínez, Juan Cárdenas y el acompañamiento de Fabián Zúñiga, pero del mismo modo la imprecisión privó el cambio de ritmo necesario para quebrar la labor defensiva del adversario.



Con algunos centros complicó el local pero encontró buenas respuestas del arquero Isaías Guzmán, aunque la más claro llegó por la derecha cuando desbordó Juan Bilbao y dio el pase atrás para Cárdenas que recepcionó y de primera le pegó pero el travesaño con pique de la pelota en la línea luego, privaron al delantero ex Comisión de Actividades de gritar el primer gol de la tarde.

Comenzó a equilibrar el juego Petroquímica en los minutos previos al descanso, Zalazar entró en contacto más a menudo con la pelota, mientras que el sacrificio de Matías Levante y Cristian Sierra por la derecha hicieron valentonar al equipo, al igual que las subidas de Darío Matus quien brindó juego por el centro, pero el entretiempo que terminó con buen ritmo llegó sin goles.

Complemento

El complemento no había alcanzado el primer minuto y tras una asociación en la puerta del área entre Bilbao y Martínez, se la llevó este último para ingresar por el medio y en el área chica definió, pero a puro reflejo el arquero ex Oeste Juniors tapó el remate a quemarropa. La respuesta fue por parte de Carlos Aybar que ingresando por la derecha sacó el remate cruzado que por poco no fue gol del "cementero".

Mucha dinámica en el medio campo, tuvo más espacios Huracán debido a que el visitante adelantó sus líneas para ser más pujante debido a la movilidad de sus delanteros. En una jugada que comenzó Araya por el lado zurdo, nació el pase entre líneas de Cárdenas para Bilbao entrando al área definió pero nuevamente fue buena la respuesta de Guzmán.

Tuvo revancha el delantero porque nuevamente tras una incursión por la izquierda de Araya la bocha le sobró a todos en el centro, la buscó Martínez y enseguida puso el centro atrás para que en el segundo palo aparezca Bilbao y anticipando a los defensores decrete el 1 a 0. Fue mejor la labor por parte del "Globo" con la ventaja, dado que movió con mayor tranquilidad la pelota y parado de contra tuvo la posibilidad de ampliar a través de Cárdenas y Bilbao pero en la primera estuvo bien el "1" y luego la definición no fue buena.

Petroquímica con el ingreso de Sebastián Figueroa tuvo mayor juego por el andarivel derecho y sumado al empuje llevó riesgo al área contraria. Remate de Aybar que contuvo Toledo, el cabezazo de Axel Romero que cabeceo con comodidad luego del córner desde la izquierda pero la pelota se fue apenas elevada. La revancha de Romero llego a diez del final cuando se hizo cargo de un tiro libre al costado derecho de la puerta del área y con la zurda sacó el remate directo que ingresó junto al palo derecho del estático arquero que nada podía hacer ante la combinación de potencia y precisión. Golazo para el 1 a 1.

Fueron electrizantes los minutos finales, porque ambos fueron por la victoria. Figueroa con incursiones por la derecha llevó peligro, mientras que por el lado del "Globo" Llesona era un delantero más. Con mayor posesión del balón terminó el anfitrión, que por malas elecciones en los últimos metros no pudo encontrar posicionado a sus jugadores de frente al arco y aunque el juego daba para seguir unos minutos por lo atractivo que era, llegó el final con el 1 a 1, para el primer punto para los dirigidos por Alejandro Saldaño en la competencia, mientras que a Huracán le sirve el empate para ser líder junto a Deportivo Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias