jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino venció con los justo a Rada Tilly

lunes 25 de marzo de 2019
Ameghino venció con los justo a Rada Tilly

Por la segunda fecha del torneo de fútbol local, Florentino Ameghino recibió en el “Armando Ávila” de Km5 al Club Atlético Rada Tilly; y fue victoria para el CAFA por la mínima. Los dirigidos por Diego Mancini aguantaron el partido con 10 jugadores, y pudieron conseguir los 3 puntos con un gol de Brian Vivas.El encuentro comenzó con la primera emoción a los 57 segundos, cuando la pelota dio en la mano de Pablo Burgos; Pagani cobró la pena máxima desde los 12 pasos. Recién comenzado el juego Brian Vivas tenía la oportunidad de abrir el marcador. Ejecutó con pierna derecha fuerte al costado izquierdo, pero el remate encontró las manos de Tomás Vega, que adivino la intención y atajó el penal.



A partir de ahí, el encuentro se jugó con mucha fricción en la mitad de la cancha, se metió pierna fuerte y se raspó. Algunas aproximaciones de Rada Tilly, vía Diego Rubilar y con la media distancia del "Chami" Aguilar; por el lado del local muchos centros al área para que despejen Pablo Burgos y Martín Coppa, no pasaba más que eso en la primera etapa. Se fueron al descanso con un cero gigante ambos equipos.

En la segunda etapa los dos equipos salieron a arriesgar un poco más, por suerte, para bien del espectáculo. Llegó la primer y único grito de gol a los 10 minutos, cuando Burgos entrega corta para el arquero, Tomás Vega comprometido por la acción intenta gambetear a Vivas, que fue a presionarlo, el "10" de Ameghino le roba la pelota y define con el arco sólo. El CAFA ganando 1 a 0 se paro más de contra y trató de cuidar el resultado.

La visita tuvo la posesión del balón en el complemento, pero no tenía muchas ideas para generar jugadas de riesgo. Un remate de Tobías Davis López, paso cerca y muchos centros al área para que Mauro Zamora descuelgue sin problemas. A los 25 minutos se fue expulsado el zaguero central Matías Díaz por segunda amarilla, y el equipo de Km3 se empezaba a complicar. El "Colo" Romano y Juan Frías crecían en el partido, colaborando en defensa y atacando por las bandas. Lo tuvo Monserrat para liquidar de contragolpe; después Rada Tilly con un gran remate de Brian Del Río que paso cerca.

Sobre el final tuvo la más clara la visita, cuando llegó un desborde que termino en centro desde la izquierda y Juan Manuel Frías salvo a su equipo despejando al córner casi abajo del arco. Pagani hizo jugar sólo 2 minutos de descuento y marcó el final del partido. Dura derrota para el equipo de la villa balnearia. Florentino Ameghino celebró mucho el triunfo, se quedaron con los 3 puntos ante un rival difícil, en un partido durísimo.

Te puede interesar
Últimas noticias