jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocatoria para respetar el uso de rampas para las personas en silla de ruedas

lunes 25 de marzo de 2019
Convocatoria para respetar el uso de rampas para las personas en silla de ruedas
convocatoria-para-respetar-el-uso-de-rampas-para-las-personas-en-silla-de-ruedas
convocatoria-para-respetar-el-uso-de-rampas-para-las-personas-en-silla-de-ruedas

El próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 15 horas en las instalaciones de la plaza de la Escuela Nº 83 se llevará a cabo una convocatoria con el objetivo de que la comunidad se ponga en el lugar y no en el espacio de aquellas personas que utilizan sillas de ruedas, ya que juntos pueden hacer una sociedad más accesible e inclusiva.Ayer por la mañana y a través de las redes sociales comenzó a circular esta iniciativa, donde luego de 112 días -Ponete en mi lugar- volverá a las calles de Comodoro Rivadavia.
Desde la organización y en diálogo con Crónica, señalaron que la idea es hacer una rodada por todo el centro de la ciudad y así seguir mostrando cuánto les falta en los temas de accesibilidad y respeto por el otro.

“Las rampas son espacios que están designados a personas con movilidad reducida y que lamentablemente siempre están ocupados por personas simplemente cómodas que no lo necesitan y hasta las autoridades como policías hemos visto tapando una rampa”, agregaron.

En este sentido, sostuvieron que la actividad la harán ya que no sienten el respeto que merecen y tampoco cuentan con accesibilidad en diversos negocios céntricos de Comodoro, circunstancia similar que ocurre en los medios de transporte público.



“Lo que buscamos es que la gente se pregunte si hay algún lugar para personas con discapacidad y si fueran ellos el que ve la vida desde una silla de ruedas o simplemente el tiempo les reclamará accesibilidad. Nadie está exento”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias