jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán cayó en Trelew y su clasificación se define en el clásico

domingo 24 de marzo de 2019
Huracán cayó en Trelew y su clasificación se define en el clásico

Ayer se jugó en su totalidad la novena fecha del torneo Regional Amateur donde el "Globo" visitó a Racing Club en Trelew, en un partido que culminó con diez jugadores por lado debido a las expulsiones de Ezequiel Llesonsa en los de Barrio Industrial y de Rodrigo Beliz en el dueño de casa que se llevó el partido por 2 a 1. Aún no hay nada dicho y los tres clasificados a la siguiente fase se definen en la última fecha.Fue un comienzo bueno de Huracán que se mostró más sólido en el primer tiempo que en el complemento debido a que a los nueve minutos y tras un centro que provino desde la izquierda, José Romero anticipando a los centrales, le dio con "la de palo" a la bocha que cayó entre el área chica y el arquero, para cruzarla y decretar de zurda el 1 a 0. Fue un festejo efímero para la visita porque dos minutos más tarde Racing Club empató a través de Rivadeneira, quien de cabeza superó a la resistencia de Matías Andrade.

Fue un juego muy parejo, metido y con mucho desgaste por parte del "Globo" que a través de la movilidad de sus volantes se insinuó al arco adversario, y con Asencio enchufado llevó peligro al área visitante, aunque las más clara de la primera mitad fue para el dueño de casa ya que Castillo lo tuvo para desnivelar pero Andrade tapó con las piernas el remate que llevaba destino de red junto al palo derecho. A los 23' minutos Llesona le cometió falta por la "plancha" a Rodrigo Beliz, que reaccionó mal, lo agarró de la camiseta y el árbitro que se encontraba lejos de la jugada fue advertido por el juez de línea y la acción culminó con la expulsión para ambos.

En el complemento se desdibujó Huracán que a través del ingreso de Gonzalo Páez mostró más solvencia en defensa pero cedió terreno en el medio campo con la salida de Jorge Barrera. Mucho sacrificio de Bersano y Pereyra que no bastaba porque Racing fue el dominador nato de la pelota y complicó poniendo mucha gente en terreno rival, al igual que con centros. Mientras que Asencio y el batallador Romero llevaron la bandera ofensiva de Huracán con alguna patriada para conseguir tiros de esquinas que no fueron bien aprovechados, mientras que Cottet le contuvo al "paragua" Romero lo que pudo haber sido el 2 a 1 luego de una escapada de San Martín por el lado izquierdo.

Los últimos minutos fueron netamente de la "academia trelewense", y con Castillo no se puso en ventaja porque el remate dio en el palo. En una incursión de Rivadeneira que se escapaba a perfilarse de frente al arco, González le ocasiono falta para el inevitable penal que Kevin Garay cambió por gol a los 42' para lo que fue el definitivo 2 a 1. Huracán sigue dependiendo de si mismo de cara a la clasificación pero para eso debe ganar el clásico de la última fecha ante Jorge Newbery y en caso de obtener los tres puntos debe esperar que Comisión de Actividades Infantiles no sume ante Unión San Martín Azcuénaga.

Te puede interesar
Últimas noticias