viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir en el tridente principal

domingo 24 de marzo de 2019
Gimnasia quiere seguir en el tridente principal
gimnasia-quiere-seguir-en-el-tridente-principal
gimnasia-quiere-seguir-en-el-tridente-principal

Esta noche se vivirá en el Socios Fundadores una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, cuando Gimnasia y Esgrima reciba a Libertad de Súnchales con la intención de ganar para estar cerca de los puestos de vanguardia. El cotejo comenzará desde las 21.30 horas y representa el primero de una dura seguidilla que tiene el mens sana como local.Esta noche será momento que vuelva a presentarse Gimnasia y Esgrima en la máxima competencia nacional que tiene la disciplina. Fue una semana en la que el cuadro mens sana combinó descanso, y mucho trabajo pensando que viene de varias semanas en las que no pudo dedicarse de lleno al entrenamiento debido al periplo de visitante que debió realizar y luego a los partidos como anfitrión que tiene.



Su última presentación fue el sábado 16 horas cuando luego de un cierre para el olvido, terminó cediendo un duelo el cual tuvo controlado en tres de los primeros cuartos y de esa manera ante Regatas Corrientes cedió un invicto de nueve cotejos seguidos en el Socios Fundadores. De todas maneras es imponente lo que está demostrando en esta temporada el mens sana al ganar nueve de los diez compromisos que disputó como anfitrión.

Juego solvente en defensa lo que está demostrando Gimnasia en las últimas actuaciones, aunque la eficacia en el aro del frente fue lo que lo privo en el último juego de poder llevarse un partido que lo tuvo ganando por 17 puntos en un momento ante el elenco correntino. Desde los tiros largos no se estuvo fino y en ese marco hoy a la noche son varios los nombres que tomarán este partido ante Libertad de Súnchales como una pseudo revancha.

Hoy le toca a Gimnasia enfrentar a un rival contra el que ya jugó, como lo es el elenco de Súnchales al que venció como visitante por 82 a 79, en un duelo que se definió en los últimos diez minutos y que tuvo como figura a Eloy Vargas con 27 puntos. Pero ahora son momentos distintos, dado que actualmente ambos presentan mejor juego que la vez que se enfrentaron.

Por el lado del visitante de hoy llega en auge, con otro ánimo, dado que viene de cortar una seguidilla de cinco derrotas al hilo, perdiendo con Quimsa 93 a 81 de local, luego como visitante de San Lorenzo 84 a 79 con San Lorenzo, 82 a 78 con Boca Juniors, 84 a 75 con Comunicaciones y en Concordia fue caída 95 a 88 frente a Estudiantes. Pero en su última presentación pudo de local llevarse en la última bola un gran partido que estuvo adverso hasta el epílogo. Fue 71 a 69 frente a Ferrocarril Oeste, provocando que los de Caballito queden cuartos por la derrota y Gimnasia y Esgrima pueda escalar hasta el tercer lugar nuevamente. El duelo de hoy será desde 21.30 con arbitraje del oriundo de Lanús Oscar Britez, el mendocino Mario Aluz y el bonaerense Raúl Lorenzo

Te puede interesar
Últimas noticias