jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Cientos de comodorenses se movilizaron “Por la vida y el niño por nacer”

domingo 24 de marzo de 2019
Cientos de comodorenses se movilizaron “Por la vida y el niño por nacer”

En la tarde de ayer cientos de personas y diversas organizaciones que se manifiestan en contra de la interrupción legal del embarazo, marcharon por calle San Martín, desde la plaza de la Escuela 83 hacia calle 25 de Mayo, con la consigna de “Por la vida y el niño por nacer”. Diferentes ciudades del país replicaron la actividad que fue llevada adelante a nivel nacional.Analia Pérez, una de las participantes en diálogo con Crónica comentó que desde sus comienzos en el año 2018 han realizado cuatro marchas, con el pedido de la no aprobación de la Ley del Aborto, creyendo que hay otras soluciones y donde el Estado debería hacerse cargo del problema.



“El aborto clandestino o legal igual mata y en este sentido somos radicales y no cambiamos nuestra opinión. Como ciudadanos votantes nos expresamos en las calles porque en la mayoría de los medios no nos dan mucha voz y esta es la única herramienta que tenemos y la vamos a seguir utilizando”.

Asimismo, Pérez enfatizó que utilizan su tiempo libre, dejan sus familias y ocupaciones de lado, porque creen que es una causa de la que deben ocuparse, con el único rédito de poder ganar la “batalla”.

“La concurrencia de público ha sido cada vez mayor en cada marcha, con un gratificante trabajo de concientización, presencia en las redes sociales y además juntando firmas, tratando de concientizar a la comunidad detectando una ignorancia en cuanto a la práctica del aborto”, agregó.

Por su parte, Verónica Ramírez, otra de las participantes señaló que con la marcha se acoplaron al resto del país, ya que mañana 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer.

“Lo que hacemos es todo a pulmón, representando al pueblo y a pesar de que es una ley que tenía mucho apoyo, la gente tuvo la fuerza para frenarla. Eso es lo que seguiremos haciendo y este lunes se presentará un nuevo proyecto”, recalcó.

En este sentido, Ramírez puntualizó que la falta de información sobre el aborto es un punto a destacar, los pañuelos celestes hablan de derechos y de la vida de la mujer, algo que quieren salvar porque hay muchísimos testimonios que confirman que pasar por un aborto es algo terrible y traumático.

“La semana pasada trajimos especialistas que nos pudieron hablar e informar, siempre con la misión de capacitar. Para este 2019 esperamos continuar con el trabajo, en un año electoral y con una clara postura hacia los gobernantes. El común de la gente piensa que no se puede aprobar esta ley, entonces nos espera un trabajo arduo, manifestándonos en las calles y en las redes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias