jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronado desmintió los “aprietes” de las porteras de la Escuela 119

domingo 24 de marzo de 2019
Coronado desmintió los “aprietes” de las porteras de la Escuela 119

El secretario general de ATE Comodoro se refirió en diálogo con Crónica a la denuncia que hizo un grupo de madres de la Escuela 119, en la cual denunciaron “aprietes” por parte de las porteras del colegio. El gremialista negó rotundamente lo sucedido y planteó: “lo que más queremos es que haya cordura, no queremos un enfrentamiento entre sindicalistas y padres”.En este contexto, Gerardo Coronado afirmó, respecto al supuesto cruce entre porteras y padres, que “esto no sucedió. Nosotros visitamos la escuela y vimos que hay un compañero trabajando al que le pagan horas extra, lo cual no corresponde. La gente tiene la libertad de expresarse y hacer o no la medida, pero yo como secretario general del gremio, tengo que decir que en ningún momento existió algún apriete o maltrato del personal de la Escuela 119”, sostuvo el titular del gremio en Comodoro.

Asimismo, Coronado indicó que, ayer por la tarde supieron desde el gremio que, tanto la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, como el gobernador Arcioni estaban en Comodoro. “Intentamos dialogar con ellos, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta concreta. Queríamos tener un acercamiento con ellos y entablar un diálogo para que se pueda destrabar el conflicto. Queremos que el lunes los chicos empiecen las clases como corresponde, que los compañeros vayan a trabajar, pero seguimos esperando a que nos atiendan”, se quejó el sindicalista.

ATE pide un incremento salarial del 20 por ciento. Actualmente, un portero que recién ingresa a trabajar cobra un básico de 17.000 pesos. El gremio pide llevar ese valor a 22.000, como mínimo. “A nivel nacional, está establecido que un trabajador estatal no puede cobrar menos de 25.000 pesos, porque estaría por debajo de la línea de pobreza.

Nosotros pedimos por lo menos una recomposición de 4.000 pesos”, explicó Coronado.

Por último, se refirió una vez más al conflicto que habría habido entre madres y porteras en la Escuela 119: “lo que más queremos es que haya cordura, no queremos un enfrentamiento entre sindicalistas y padres. Queremos llegar a un acuerdo en buenos términos. Lo que pasó es mentira, lo desmentimos rotundamente, no hubo ningún apriete ni falta de respeto hacia los padres”, finalizó el referente de ATE en Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias