viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE y Amigos de la Patagonia plantarán árboles en la plaza del Quirno Costa junto a los vecinos del barrio

domingo 24 de marzo de 2019
PAE y Amigos de la Patagonia plantarán árboles en la plaza del Quirno Costa junto a los vecinos del barrio

La iniciativa forma parte de la campaña “Vos corrés, Comodoro suma un árbol”, que la compañía impulsó en el marco de la 55° Corrida del Diario Crónica. El próximo jueves se iniciarán las plantaciones con actividades de concientización sobre el cuidado ambiental.

Como parte del compromiso con la comunidad y su desarrollo sustentable, Pan American Energy (PAE) junto a la ONG Amigos de la Patagonia plantarán 150 árboles en la plaza del barrio Quirno Costa.

La actividad se realizará el próximo jueves 28 de marzo a partir de las 11 y forma parte de la campaña “Vos corrés, Comodoro suma un árbol” que PAE impulsó en el marco de la 55° edición de la Corrida Internacional de Crónica.



2.500 árboles y especies autóctonas

La iniciativa contempla la entrega de 2.500 árboles y especies autóctonas -1 por cada participante de la carrera- que se utilizarán para forestar espacios públicos de Comodoro Rivadavia afectados por el temporal de 2017.

Además, este proyecto -enmarcado en el Programa de Promotores Ambientales que PAE lleva adelante en Chubut desde hace dos años- prevé talleres educativos, actividades lúdicas y de formación ambiental y plantaciones con alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La plaza del Barrio Quirno Costa es el primer espacio seleccionado por el Municipio de Comodoro Rivadavia para intervenir. Desde Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps anticipa cómo será la jornada del jueves: “invitamos a vecinos y amigos del barrio a sumarse y participar activamente de esta actividad de sensibilización y educación ambiental; haremos juegos y dinámicas para plantar juntos en la plaza y aprender sobre los servicios ecosistémicos de los árboles”.

La plantación de árboles continuará a lo largo de todo el año de acuerdo a un cronograma provisto por la Dirección de Parques y Paseos, quien seleccionará los espacios verdes a intervenir y se ocupará de su cuidado. En ese sentido, Gustavo De Vadillo, responsable del área, dijo que “iremos seleccionando los lugares de acuerdo a las necesidades de la ciudad y al avance de las obras. Buscamos embellecer espacios verdes tanto de la zona sur como de la zona norte. Será un trabajo de varios meses”.

Además, habrá actividades especiales promovidas por PAE junto a Amigos de la Patagonia en las que se trabajará la concientización del cuidado del ambiente junto a los vecinos del barrio en el que se realice la forestación.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, explicó que “estamos felices de poder comenzar a embellecer los distintos espacios verdes de la ciudad que fueron afectados por el temporal. A lo largo de este año vamos a entregar 2500 árboles y serán muchos los espacios beneficiados con esta iniciativa que parte de nuestro acompañamiento a la Corrida Internacional de Crónica realizada en enero. Serán muchos los vecinos que van a poder disfrutar de estas plazas y estos espacios”.

Te puede interesar
Últimas noticias