jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanaron domicilio de uno de los que realizan “cuentos del tío” para engañar a ancianos

sábado 23 de marzo de 2019
Allanaron domicilio de uno de los que realizan “cuentos del tío” para engañar a ancianos

Un minucioso y no menos exhaustivo trabajo del personal de la División Policial de Investigaciones -DPI- a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos permitió dar con -al menos- un integrante de una banda dedicada a realizar vía telefónica los denominados “cuentos del tío”.

Con esta modalidad han logrado engañar y hacer pasar por momentos de real zozobra a personas de la tercera edad, a quienes les han sustraído importantes sumas de dinero. Se cree que encontraron la punta de un ovillo que puede llevarlos al resto de la banda que azota este sector de la región patagónica.

Allanamientos y secuestros

En esta ocasión, se trató del seguimiento de dos de los últimos casos acontecidos el pasado 18 de marzo, a las 4 de la tarde, en barrio Laprida; en tanto, el restante hecho fue denunciado en la Seccional Tercera de policía. En ambas ocasiones, la modalidad consistía en que los damnificados recibían un llamado telefónico, de una voz parecida a la de un familiar, diciéndoles que los billetes de cien pesos, con el rostro de Eva Perón, no iban a servir más. Que lo mismo hicieran con los dólares con la franja azul. Que iba a pasar una persona de nombre Alejandro Fernández, que era un conocido de ellos, para llevarse el dinero. Por ello, las víctimas hacían entrega de sumas importantes.

Tras las averiguaciones recabadas y tras exhaustivos análisis de cámaras de seguridad, los hombres y mujeres que conforman la DPI llegaron a eso de las 18:30 de ayer a un domicilio de la calle Curupaití al 300 del barrio 9 de Julio, residencia de quien identificaron como Julio César Villegas, de 38 años (oriundo de esta ciudad y el recaudador del dinero) con orden de requisa expedida por el juez penal de garantías Jorge Odorisio y a pedido de la funcionaria fiscal Andrea Serer. Se lograron incautar aparatos telefónicos, vestimentas y demás elementos de interés para la causa, aunque la persona no fue detenida.

Debe tenerse en cuenta que los damnificados son mayoritariamente gente de avanzada edad, a quienes en muchas ocasiones dejan en un completo estado de shock, producto de la maniobra delictiva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias