jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Madres de la Escuela 119 reclaman por la falta de clases en la institución

sábado 23 de marzo de 2019
Madres de la Escuela 119 reclaman por la falta de clases en la institución

Un grupo de madres de la Escuela 119 se reunió ayer con la directora del establecimiento para reclamar por la falta de clases de los chicos. Desde el 6 de marzo, los alumnos no tienen clases debido al paro que llevan a cabo los porteros de las escuelas. Madres y padres de la institución piden por favor que les dejen limpiar el edificio y preparar la merienda, pero la puja con el gremio ya llegó a niveles impensados: “nos amenazaron. La gente de ATE es muy pesada, tenemos miedo de que nos hagan algo con los chicos enfrente”, dijo una de las madres.

Desde el 6 de marzo, el turno tarde de la Escuela 119 no tiene clases porque los porteros no concurren a su lugar de trabajo, debido a la medida de fuerza que se encuentran realizando para obtener una nueva recomposición salarial. “Nuestra cooperadora ya juntó firmas para que nos dejen limpiar la escuela y preparar la leche para los chicos. Llevamos este pedido a Supervisión de Escuelas, pero nos respondieron que los afiliados de ATE son gente muy pesada. Ya amenazaron a la directora porque ella no comparte su reclamo. Tampoco nos dejan venir a la escuela a trabajar por nuestros hijos”, indicó a Crónica Edith Ruiz, una de las madres presente en el colegio.

Por la mañana, en la institución hay un portero que trabaja y no está afiliado al gremio de los porteros. “A él tampoco lo dejan hacer la leche para los chicos, dicen que solo puede hacer limpieza y que no puede manipular alimentos. Él no está en el gremio, trabaja hace 19 años y nunca se afilió. También lo amenazaron, y les dijo que va a venir igual a trabajar, porque necesita el dinero de las horas extra que hace para vivir mejor” dijo la mujer.

En el mismo sentido, Ruiz contó que la misma supervisora de los porteros le aconsejó llamar a los medios de comunicación y hacer una denuncia en la justicia. “Nosotros tenemos miedo de que nos hagan algo con los chicos enfrente. El paro que ellos hacen es no venir a trabajar, siendo que cuando se trata de medidas de fuerza o un reclamo, uno tiene que estar dentro del lugar de trabajo. Ellos están confundiendo las cosas. Hay algunos que directamente apagan el celular y no le contestan los llamados a la directora del establecimiento” agregó la madre, visiblemente indignada.

Por último, la mujer le mandó un mensaje directamente a los porteros que hoy reclaman al gobierno un nuevo aumento salarial: “no es justo que los chicos no puedan tener clases. Las maestras vienen y tienen que estar sin hacer nada porque los alumnos no vienen a la escuela. Las clases empezaron el 6 de marzo y hay chicos de primer grado que todavía no empezaron, todos sabemos la importancia que tienen los primeros años de formación. Ni siquiera piensan en sus propios hijos, porque los chicos de las porteras de la tarde vienen a este colegio. Me parece que, una como madre tiene que pensar en estas cosas”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias