jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden expulsar a Carrió del Congreso por supuestos vínculos con D'Alessio

jueves 21 de marzo de 2019
Piden expulsar a Carrió del Congreso por supuestos vínculos con D'Alessio

La presentación la hizo el bloque de diputados del Frente para la Victoria que apuntó también contra Paula Oliveto. La acusan de "inhabilidad moral".

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó un pedido para que la Cámara de Diputados "excluya de su seno a Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones", por su presunta relación con el detenido falso abogado Marcelo D ´Alessio.

Los legisladores kirchneristas basaron su reclamo en "el artículo 66 de la Constitución Nacional, por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia".

La líder de la Coalición Cívica admitió al menos un encuentro con D´Alessio y esta semana lo denunció por enriquecimiento ilícito.

Desde el FpV señalaron que su presentación tiene origen en "las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la instrucción de la causa D’Alessio, Marcelo Sebastián S/ asociación ilícita y otro".

Explicaron que tanto a Carrió como a Oliveto "les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)".

En los fundamentos, los diputados recordaron que en su visita a la comisión de Libertad de Expresión, el juez Alejo Ramos Padilla señaló que "la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió que señalaba que esta investigación era una operación", y mostró una conversación de WhatsApp donde D’Alessio dice: "Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto".

En el caso de Oliveto, sostuvieron que "aparece recibiendo dos mensajes de audio de D´Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como ´Pau´ y ´Negra´, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal".

Te puede interesar
Últimas noticias