jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejército abrió una nueva convocatoria para incorporar soldados voluntarios

jueves 21 de marzo de 2019
El Ejército abrió una nueva convocatoria para incorporar soldados voluntarios

En un breve diálogo con Crónica, el Coronel Horacio Sampietro se refirió a la campaña de incorporación de soldados voluntarios en la IX Brigada Mecanizada. “La expectativa es muy buena, cada vez que hacemos un llamado, la respuesta del ciudadano es muy positiva”, dijo.

El Ejército Argentino, a través de la IX Brigada Mecanizada, abrió una nueva convocatoria para todos aquellos que quieran sumarse a las filas de la fuerza castrense como soldados voluntarios. “Estamos haciendo el llamado de incorporación para los ciudadanos al Ejército. Para postularse, deben ser argentinos o nativos por opción, tener entre 18 y 24 años, ser solteros y tener el primario aprobado. Queremos sumar gente que tenga ganas de contribuir con el desarrollo de nuestro país, mejorar en lo que hace a lo científico, tecnológico y social”, expresó el Segundo Comandante de Brigada, Horacio Sampietro.

Los trámites para la inscripción pueden hacerse en distintos puntos de la provincia, de lunes a viernes. En Comodoro, en Ameguino 501, donde funciona la División de Reclutamiento y Movilización del Comando. En Sarmiento, en el Grupo de Artillería Blindado 9, en Ruta Provincial 20 sin número. En tanto, en Río Mayo, la inscripción puede hacerse en el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, en Ruta Nacional 259 sin número. En Esquel, en el Regimiento de Caballería de Exploración 3, en Ruta Nacional 259 sin número. En Puerto Deseado, en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, en Ruta Nacional 281 sin número. Por último, los que aspiren a ingresar a la institución en Trelew pueden acercarse a Mitre 343. Los horarios son de 8 a 13, por la mañana, y de 15:30 a 18 por la tarde.

“La expectativa es muy buena, cada vez que hacemos un llamado, la respuesta del ciudadano es muy positiva. La mayoría de personas que se anotan logran quedar en la fuerza”, cerró el Coronel Sampietro.

Te puede interesar
Últimas noticias