jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalizó la primera reunión ordinaria por los Juegos Para-Araucanía Neuquén 2019

jueves 21 de marzo de 2019
Finalizó la primera reunión ordinaria por los Juegos Para-Araucanía Neuquén 2019

Con el plenario de cierre, los integrantes del Comité General certificaron mediante actas, todos los detalles logísticos y reglamentarios de cara a la competencia que se disputará del 5 al 10 de mayo, por primera vez en la historia.

Tras tres días de intenso trabajo y recorridas por las sedes, los representantes de las regiones chilenas y provincias argentinas finalizaron con el encuentro organizativo de cara a la primera edición de los Juegos de Para-Araucanía, que tendrá como sede a la provincia de Neuquén, del 5 al 10 de mayo y estará destinada a personas con discapacidad, de 16 años en adelante.

La segunda jornada de actividades, de este primer encuentro del Comité General, comenzó con una serie de reuniones por la mañana donde se fueron definiendo las cuestiones finas del reglamento de las disciplinas de natación y atletismo.

Política inclusiva

La comitiva encabezada por el Presidente de Chubut Deportes y de los Juegos, Walter Ñonquepán, se dirigió luego a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el mandatario local, Omar Gutiérrez.

Allí, los funcionarios deportivos agradecieron la recepción y brindaron detalles de lo resuelto en las jornadas de trabajo, tanto en el Comité General, como Técnico y destacaron la importancia de este evento, que significará un antes y un después, en pos del crecimiento y desarrollo del deporte para personas con discapacidad.

El Gobernador Gutiérrez, por su parte, dio la bienvenida a los presentes y los felicitó por llevar adelante este evento, destacando la importancia de “impulsar una política deportiva inclusiva, que para otorga de oportunidades para todos”.

Recorrida

Por la tarde, Los funcionarios de las provincias patagónicas de Argentina y Chile visitaron los escenarios deportivos donde se desarrollaran las competencias de atletismo y natación, que reunirán a más de 600 atletas.

Los visitantes fueron recibidos por el Director Provincial de Deporte, Mauricio Serenelli, y por Carlos Torres, Director General de Juegos y Torneos Deportivos. Juntos recorrieron las instalaciones del CEF N° 1 (natación) y la Ciudad Deportiva (atletismo).

Para-EPADE

Tras la recorrida por los escenarios deportivos, en uno de los salones del Hotel “El Cortijo”, Chubut, a través del responsable del área de Discapacidad, Leonardo Carrizo, hizo una presentación a través de un power point, de lo que será la segunda edición de los Juegos Para-EPADE a desarrollarse en Rawson y Trelew, del 9 al 12 de abril.

En la misma, se brindaron detalles organizativos y logísticos de la contienda que estará destinada a chicos con discapacidad de las seis provincias patagónicas argentinas y que competirán en las disciplinas de Atletismo, Natación, Básquet 3x3 en silla de ruedas y Boccias.

Plenario de cierre

En el final de la jornada, el Comité se encargó de definir el número de integrantes por delegación, la forma de clasificación de los deportistas, los horarios de competencia, orden de las pruebas, los reglamentos, y las puntuaciones, para posterior mente, certificar mediante firma de actas, todos los acuerdos definidos.

Por la noche se realizó la cena de gala, en la cual el presidente Walter Ñonquepán agradeció la predisposición y el compromiso de cada uno de los asistentes y les obsequió distintos presentes.
En tanto el jueves por la mañana, los dirigentes deportivos visitantes emprenderán el retorno a sus lugares de origen, dando por concluido el encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias