jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares pidió que después de la interna “el peronismo vaya unido”

jueves 21 de marzo de 2019
Linares pidió que después de la interna “el peronismo vaya unido”

El precandidato del PJ a gobernador de Chubut por el “Frente Patriótico Chubutense”, Carlos Linares estuvo en Lago Puelo, lugar en donde resaltó la necesidad y “el compromiso de unidad del justicialismo” para terminar con las políticas de ajuste del gobierno nacional y la falta de respuesta del gobierno provincial.

En este sentido, Linares sostuvo que “venimos de un proyecto político del que estamos convencidos. De esta interna vamos a salir con el candidato que la gente quiera y el compromiso mío y de mi gente, se lo dije a Gustavo (Mac Karthy) y a Omar (Burgoa), es que cuando pasen las elecciones nosotros estemos encolumnados en el mismo proyecto político”.

Fue en el marco de una conferencia de prensa a medios locales, donde además Linares habló sobre la minería y dijo que “hay algunos que quieren distorsionar los mensajes. En mi caso, por ser intendente de Comodoro Rivadavia y por ser de una zona petrolera, bajan el mensaje de que queremos imponer la minería en todos lados. En todos lados donde vamos dejamos en claro que la decisión o no de la minería la tiene la gente del lugar”, y sostuvo que “la Cordillera ya decidió el futuro que quiere y no hay lugar para la minería en esta zona porque eso es lo que decidió la gente”.

En materia energética, Linares volvió a insistir con la necesidad de invertir ya que “hay pueblos que todavía están con generadores de energía, con sistemas precarios y débiles. Entonces el anillado chubutese, la inversión, es fundamental para el crecimiento de la zona”.

Al mismo tiempo marcó su preocupación por el tema productivo: “en la Comarca, ya sea por las políticas nacionales o las provinciales, la falta de trabajo y de inversión, es preocupante. Sobre todo en la juventud que no sabe qué hacer con su vida, si quedarse en el pueblo que lo vio nacer o irse. Cuando la juventud tiene que irse del lugar que lo vio nacer quiere decir que estamos en un momento muy grave” sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias