viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: "Estamos saliendo del pantano y esta vez sobre bases sólidas"

miércoles 20 de marzo de 2019
Macri: "Estamos saliendo del pantano y esta vez sobre bases sólidas"

Durante una visita a la planta de cemento de Loma Negra en Olavarría, el Presidente de la Nación hizo mención a la expectativa mundial que hay sobre Argentina en el año electoral.El presidente Mauricio Macri reiteró su convicción de que el Gobierno "está en el camino correcto" y "está saliendo del pantano en el cual entramos el año pasado" tras recorrer la planta de la cementera Loma Negra, ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría. "El mundo está esperando que en este año fundacional los argentinos digamos: 'No vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo', y eso va a acelerar la recuperación de nuestra economía", agregó Macri.

"Hay mucha gente esperando ver qué es lo que va a pasar, qué es lo que vamos decidir los argentinos", planteó el jefe de Estado, en referencia a los comicios de octubre, en los que se postula para su reelección. Y señaló: "estamos saliendo de ese pantano en el cual entramos a partir de abril del año pasado y esta vez lo estamos haciendo sobre bases sólidas, en serio, y entendiendo que todo lo que va en serio y para siempre cuesta, pero estamos trabajando para sanear los problemas de fondo".

Desde Loma Negra, el Presidente repasó una lista de países que apoyan el rumbo tomado por su Gobierno, porque -señaló Macri- son las mismas reformas que las naciones más desarrolladas del mundo hicieron "muchos años atrás" y "funcionaron". En ese sentido, aseguró que hay que "ir por el camino que ya fueron los que nos rodean; los chilenos, los uruguayos, los paraguayos, los peruanos que hace rato tienen estabilidad, tienen moneda, no lidian con la inflación y tienen crédito en el banco para poder crecer".

Como contrapartida, criticó los cepos cambiarios -especialmente "el último"- y los controles de moneda de gestiones pasadas al señalar que el Gobierno "trabaja con un rumbo claro". "Cuando hablo de atajos o soluciones mágicas les hablo de la cantidad de veces que hemos puestos controles, controles de cambio, diferentes tipos de cambio, cepos, el cepo el último, que destruyeron las exportaciones argentinas; fue un suicidio económico, y no volvimos a caer en esa trampa", sostuvo.

Segunda visita a la fábrica

Macri recordó que había visitado la planta en el 2017 cuando la "economía estaba creciendo pero crecía sobre una economía frágil con una macro economía muy débil que teníamos". En ese tramo, apuntó que aparecieron "estas situaciones imprevisibles" que "nos abordaron en el 2018 y nos llevaron a vivir estos meses de enorme inestabilidad, que lo estamos cambiando con convicción, lo mismo que hicieron ustedes (por los directivos de Loma Negra) que no cambiaron los planes y se aferraron fuerte al timón y mantuvieron el rumbo y eso es lo que estamos haciendo como país".

En ese sentido, Macri los elogió porque "no creyeron en recetas mágicas ni en atajos" como aquellas que "la Argentina probó muchas veces a lo largo de 60' años, recetas milagrosas, atajos que nos nos llevaron a ningún lugar más que a frustrarnos" y distinguió que ahora ahora el Gobierno "trabaja con un rumbo claro".

Macri también expresó que "en esta lenta recuperación, febrero nos ha sorprendido con un muy buen número" ya que "921 mil toneladas de cemento fueron vendidas" y "esto marca que vamos en una lenta recuperación hacia lo que necesitamos, un país que gane dinámica y que vuelva a generar un nivel de actividad que nos permita tener una mayor tranquilidad".

Te puede interesar
Últimas noticias