viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro nocturno deja sin transporte público a la comunidad en general

martes 19 de marzo de 2019
Paro nocturno deja sin transporte público a la comunidad en general

Tal como se había anunciado desde la mañana de ayer, finalmente y al no haber novedades en el marco de las negociaciones paritarias el sector del transporte público de pasajeros inició una medida de fuerza por tres días que comenzó anoche -desde las 22- y se extiende en el horario nocturno hasta las 6 hs. de cada jornada, hasta el miércoles inclusive, según el anuncio gremial.

El paro se confirmó luego del fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros -en el Ministerio de Producción y Trabajo- para actualizar salarios, ya que lo que ofrece el sector empresario se encuentra muy por debajo de la actualización reclamada por los trabajadores, según se indicó desde la parte sindical.

En esta ciudad Fabián Huencheque, como secretario de Difusión y Actas de la UTA Comodoro Rivadavia, confirmó la medida, “por lo menos, hasta la nueva reunión que se realizará el jueves y entonces se decidirá de acuerdo al resultado del encuentro, si se levanta o se prolonga la medida de fuerza con alguna otra modalidad” expresó.

En Comodoro Rivadavia, y dentro del paro de corta y media distancia, incluye las frecuencias nocturnas que brindan Patagonia Argentina, Diadema, y Expreso Rada Tilly, con lo que la afectación se transforma en muy importante lo que, y como ejemplo, motivó ayer que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB decidiera suspender el dictado de clases que terminaron anoche cuando ya la medida se hacía efectiva.

En cuanto al reclamo, Huencheque reiteró que “el reclamo apunta directamente a una readecuación salarial, teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses y particularmente lo que afecta en la zona patagónica”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias