martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

"Seguimos buscando el objetivo de clasificar"

martes 19 de marzo de 2019
"Seguimos buscando el objetivo de clasificar"
seguimos-buscando-el-objetivo-de-clasificar
seguimos-buscando-el-objetivo-de-clasificar

El domingo, Huracán le ganó uno a cero a Unión San Martín Azcuénaga y dio un paso hacia adelante en la búsqueda de la clasificación del Torneo Federal Regional. "Los tres puntos son importantes y lo que se viene aún mucho más. Seguimos buscando el objetivo de clasificar", dijo el entrenador de Huracán, Thiago Errazu.

Costaron los tres puntos del domingo en el Estadio Municipal. El uno a cero frente a USMA tiene una validez muy amplia porque ese gol de Jorge Barrera en el primer tiempo, redundó en la ubicación de escolta para el Globo.

"Es lo que se valora, la victoria. Porque era un momento en el que necesitábamos ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos en estos últimos dos partidos que nos quedan. Ahora hay cuatro equipos para tres plazas y aunque hay quienes tienen un par de puntos más, me parece que las posibilidades son equilibradas para los cuatro. J.J. Moreno tiene que venir a Comodoro a visitar a la C.A.I. y en la última fecha tiene que enfrentar a Racing. Nosotros ahora vamos a Trelew para enfrentar a Racing, y después el clásico. Asi que nada será fácil para cualquiera de los cuatro", analizó Errazu.

En el desarrollo del juego frente a USMA, la resultante es discutible, teniendo en cuenta que hubo lapsos en los que el "azulgrana" se animó a pelearle los tres puntos. "Cada cual tiene lo suyo y ellos tienen un muy buen equipo. Con el viento en contra, USMA eligió jugar bien por abajo y nos complicó, tuvieron más la pelota y llegaron un par de veces. Igual, creo que Huracán merecía ganar por lo hecho en gran parte del partido. Nos faltó hacer un gol más para jugar más tranquilos, pero fallamos en la definición", agregó el técnico del Globo.

A dos fechas del final, el certamen está en su punto más alto de interés. "La verdad, supuse que a esta altura podría haber definiciones, que la tabla iba a estar más partida, con todo casi definido. Pero no pasa así, está todo muy comprimido. Nosotros tenemos que sostener el compromiso que asumimos como grupo de clasificar y llegar hasta lo decisivo de este torneo. Todavía falta para que se cumpla el primer objetivo. Pero ahí vamos, con toda la fe".

Para el próximo juego, en Trelew, Thiago Errazu podrá contar con Enzo Salinas en la mitad de la cancha. "Sí, ya cumplió la suspensión. Vamos a contar con todos los muchachos, aunque habrá que ver qué pasa con Mariano Rivera que terminó con un problema físico. Si se trata sólo de una molestia, puede que llegue para el partido frente a Racing".

"Vamos a ir al Valle con la idea de regresar con algo, porque eso nos daría muchas chances de jugar el clásico dependiendo exclusivamente de nosotros", completó el técnico del Globo.

Te puede interesar
Últimas noticias