sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los mendocinos que prueban que la Tierra es plana

lunes 18 de marzo de 2019
Los mendocinos que prueban que la Tierra es plana
los-mendocinos-que-prueban-que-la-tierra-es-plana
los-mendocinos-que-prueban-que-la-tierra-es-plana

Son conocidos como "terraplanistas". Sostienen que todo lo que sabemos sobre el espacio gracias a la NASA es mentira y refutan la teoría que afirma que el planeta en el cual vivimos tiene forma esférica. En dos años la comunidad se quintuplicó y hoy tiene más de 900 integrantes. En pocos meses, lanzarán su propia revista.

(Información de MDZ Online). Viven en Mendoza, trabajan todos los días, son reales y afirman que la Tierra no es esférica, tal como se enseña en las escuelas, sino plana como una hoja de papel. Adrián Ortolan y Miguel Gil -ambos de 31 años de edad- son apenas dos de los seis socios fundadores de la agrupación Mendoza Plana, una organización que hoy reúne a más de 900 coprovincianos que desacreditan toda la información de la agencia espacial norteamericana (NASA) y cuestionan no solo la forma del planeta sino también el modelo heliocéntrico y la conquista del hombre más allá de los cielos.

Y este año, para demostrar su fuerza, planean publicar la primera revista terraplanista de habla hispana. O, al menos, la primera con acento cuyano.

"Ser un terraplanista implica cuestionar el modelo establecido", asegura Gil luego haber rebatido contra la "ciencia oficial".

La ciencia oficial es, a los ojos de un terraplanista como Gil, "la ciencia impuesta por las agencias espaciales internacionales", tras de las cuales no hay más que 500 personas a cargo de cada documento informativo publicado. Un número que, de ser verdadero, resultaría insignificante si se lo compara con el de la comunidad de terraplanistas que, solo en Mendoza, casi llega a duplicarlo.

https://youtu.be/cjRM9xQ_JNs

"Mucha gente hizo experimentos muy serios para demostrar que la Tierra es plana", explica Ortolan desde la oficina en donde presta servicio al público como informático. Allí también tiene material de sobra para demostrar que gran parte de lo que sabemos de la NASA "es una farsa".

"Basta con entrar a la página oficial (del organismo estadounidense); no hace falta ver vídeos en YouTube", lanza Ortolan.

Es que para los terraplanistas -es decir: aquellos que afirman que la Tierra es plana- no importa tanto la forma del planeta. Eso es algo que más temprano que tarde demostrará. Lo que más importa es dar a conocer "la gran mentira que nos hicieron creer durante los últimos siglos", por culpa de organizaciones internacionales y con la complicidad de los gobiernos locales.

Te puede interesar
Últimas noticias