viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán ganó y se mantiene en puestos de clasificación

lunes 18 de marzo de 2019
Huracán ganó y se mantiene en puestos de clasificación

El parejo partido que completó la octava jornada de la zona 3 de la Región Patagónica encontró la victoria del "Globo" por 1 a 0 ante Unión San Martín Azcuénaga que hizo de local en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3. El gol visitante lo hizo Jorge Barrera, para que los comandados por Thiago Errazu se suban al segundo escalón de la tabla y tras sumar de a tres dejen sin chances matemáticas de avanzar a la siguiente ronda a Jorge Newbery y a los de Km. 5.

Las condiciones no fueron las mejores para el partido, no por el marco, ya que al Estadio Municipal se acercó un numeroso grupo de gente en ambos lados, sino que el viento que azotó la jornada no dejó prosperar un espectáculo que era vital en las aspiraciones de cada uno. Por un lado USMA jugándose la última ficha que le quedaba de mantener el sueño de avanzar de fase, aunque para eso debía ganar y en las restantes dos jornadas esperar que los de arriban no sumen.



Por otro lado se encontraba el visitante, que pretendía argumentar su triunfo de la semana pasada frente a Juan José Moreno de Puerto Madryn y del mismo modo estaba en busca de las tres unidades para seguir en el lote de clasificados y así poder depender de sí mismo de cara al objetivo de estar en la segunda fase.

Ambos entendieron perfectamente la situación, y con mucho dinamismo buscaron generar. Desde el balón detenido y con el viento a favor buscó el cuadro del "5" encontrar el gol. De esta manera un tiro libre por la derecha de Agustín Farcy que de zurda le dio, no fue gol porque se fue apenas por arriba del travesaño, ante la mirada de Matías Andrade -de buen desempeño-.

Por los costados con el sacrificio de Federico Pereyra y Jeremías Asencio se fue acercando de a poco el "Globo" al arco rival. Huracán tuvo un gran primer tiempo, con sacrificio para ayudar con la marca, activo, asociado y ordenado, frente a un rival que por momentos se apresuró en jugar el balón, mostrándose impreciso y largo.

Mayor tenencia en el balón para Huracán, desde la movilidad de sus volantes que coparon el medio campo logró ser muy efectivo. Es que por la derecha nació la jugada que culminó con el pase atrás para Jorge Barrera, quedó vulnerable el local y el experimentado "8" tuvo tiempo suficiente en el área de acomodarse y sacar el preciso remate rasante que superó la resistencia de Lucas Pierresteguy para el 1 a 0.

Mucho mejor se lo vio al "Globo" con el resultado a favor y tuvo en los pies de Vega que se escapó por la izquierda, la oportunidad de aumentar cifras, pero el ex Florentino Ameghino y Petroquímica vio su grito ahogado por el arquero, mientras que en un calco de jugada, el delantero centró y por poco no llegó a empujar Romero.

USMA también tuvo chances de empatar, sobre todo en los últimos minutos previos al descanso, porque el empuje y desde el balón detenido inquietó con tiros de esquina. El tiro libre por la derecha que ejecutó Farcy no fue gol porque yendo abajó hábilmente alcanzó a mandar al córner Andrade el rasante tiro que llevaba destino de gol, ingresando por el palo izquierdo del "1". Del mismo modo lo tuvo Cárcamo, cuando Antignir en la puerta del área capturó de espalda al arco, giró y cedió la bocha a su izquierda donde esperaba el ex Deportivo Portugués, quien remató cruzado y la pelota se fue apenas ancha.

Complemento

La inclemencia del viento y el desgaste realizado en la primera parte fueron los detonantes que provocaron la falta de dinamismo en el juego. Por momentos fue deslucido y muy cortado, no solo porque la pelota se iba afuera, sino por las faltas provocadas. A su vez se disputaron la tenencia y el de Km. 5 que era el más necesitado en buscar el gol, no encontró como quebrar a un rival que se replegó bien atrás, pero que también mostró falencias.

Antes del cuarto de hora no empardó cifras Antignir, porque el centro de Velázquez que encontraba al goleador ex Huracán y CAFA, fue "pifia" dentro del área. El ingreso de Lucas Onit le brindó a USMA mayores alternativas y con su movilidad puso en jaque a la última línea rival, ya que cuantiosamente recibió a espaldas de estos, pero faltó acompañamiento y la alternativa fue la de rematar, siempre encontrando la buena respuesta de Andrade.

Del mismo modo tuvo ocasiones para ampliar Huracán. Barrera desde la mitad de cancha centró el tiro libre en el lado diestro, y por detrás de todo apareció en el segundo palo el capitán del "Globo", pero Ezequiel Llesona no festejó porque el Pierresteguy voló notablemente para evitar el gol. Huracán renovó potencial en su banda derecha con el ingreso de Ariel Castellano. El hombre que llega de jugar en el futbol español fue el autor de una incursión por la banda derecha que terminó con un despeje a medias de Lucas Pierresteguy tapando el centro, la bocha le cayó a Asencio y Jeremías no pudo definir por un gran manotazo del "1".

Los minutos finales pertenecieron a el dueño de casa, que con el dominio inquietó, llevando la incertidumbre del resultado hasta el epílogo, porque buscó con ganas, pero sin juego asociado y, aunque no fue fácil, Huracán terminó con el 1 a 0 y se llevó tres puntos vitales que a falta de dos fechas dejaron la pelea de la clasificación entre cuatro equipos, sabiendo que solo tres son los que avanzan. Ahora los comandados por Thiago Errazu deberán viajar hasta Trelew, para enfrentar a Racing Club que por el momento está segundo, con los mismas unidades que posee el "Globo".

Te puede interesar
Últimas noticias