jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Lobo” cayó en Puerto Madryn y quedó eliminado

lunes 18 de marzo de 2019
El “Lobo” cayó en Puerto Madryn y quedó eliminado

Durísima jornada para Jorge Newbery esta octava fecha por el torneo Regional Amateur porque en su visita ante el líder de la zona 3 de la Región Patagónica era a todo o nada, debía ganar el aeronauta para mantener chances de avanzar a la segunda fase pero en el campo de césped sintético de Juan José Moreno cayó por 2 a 0, con dos hombres menos por la expulsión de Enzo Gallardo y Lucas Reynoso. Las matemáticas ya no le dan al "Lobo" para estar vigente en la competencia nacional.Con un equipo netamente de jugadores que participan habitualmente en la liga local, encaró el partido jugado en la mañana madrinense Jorge Newbery, quien se hizo responsable de la situación de necesitar los tres puntos y de entrada salió a buscar el juego teniendo buenos pasajes de futbol. Fue el debut en este torneo del ex General San Martín y Argentinos Diadema, Damián Sobarzo, quien actuó por la banda derecha, mientras que el juvenil Enzo Selva, que había demostrado mucha personalidad en el duelo ante Comisión de Actividades Infantiles por el certamen doméstico, fue titular en la zaga central.

Buen ritmo de "Lobo" para hacerse del dominio del balón y jugar en ofensiva, al punto que jugó varios minutos seguidos en terreno rival. Un ensayo de media distancia de Jacobo Dzaja que se fue cerca del poste izquierdo fue el primer accionar claro para la visita que se mostró pujante, mientras que la personal de Jorge Aynol que se fue por poco fue la segunda situación nítida para los comandados por Hugo Barrientos.

Newbery se hacía ancho, se mostraba activo ante un local al que le costó tener la pelota y por momentos estuvo muy impreciso, pero cuando se insinuaba mejor el cuadro aeronauta, apareció la efectividad de J. J. Moreno a través de Brian Garino que volvió a ser titular.

Baldazo de agua fría para el visitante el 1 a 0 a los 25 minutos, pero de todos modos no se salió del libreto y siguió buscando, aunque con más ganas que juego.

Los goles no se merecen, se hacen; dice la frase popular y en ese marco el descanso llegó con ventaja para el "naranja", al que la llegada del entretiempo le sentó mejor. Acomodó ideas Andrés Iglesias en el entretiempo y dio resultado la charla, porque fue otra la actitud del dueño de casa que no amplió a través de Alejandro Aguirre porque el arquero Brian Romero se adueñó del mano a mano.

El punto de inflexión llegó a los once minutos, cuando en un revuelo de protestas Enzo Gallardo acusó un golpe a un rival, el árbitro Alejandro Krieger proveniente de la Liga de Coronel Suárez lo advirtió y expulsó al medio campista lateral comodorense. Con un hombre menos en cancha no bajó la guardia Newbery, tuvo paciencia para ordenarse y frialdad para intentar llevar peligro al arco rival, pero lo cierto es que el dueño de casa se mostró firme en defensa y con sacrificio en la marca.

Ya en los minutos finales fue en busca del empate de lleno Newbery, dado que el resultado no le servía, adelantó líneas y aunque dejó espacios en defensa fue más con el corazón que juego. Reinoso cortó una contra y vio la segunda amarilla. Respiró Moreno, y con dos hombres más se abrazó de lleno a la victoria, siendo la estocada final otro gol de Garino.

Fue 2 a 0 final para Moreno, que sigue líder y quedó a un punto de conseguir la clasificación, mientras que para Newbery la victoria que tuvo por la tarde Huracán ante Unión San Martín Azcuénaga lo dejó sin oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

Te puede interesar
Últimas noticias