viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Vidal dispuso otro retiro espiritual con su gabinete

lunes 18 de marzo de 2019
Vidal dispuso otro retiro espiritual con su gabinete
vidal-dispuso-otro-retiro-espiritual-con-su-gabinete
vidal-dispuso-otro-retiro-espiritual-con-su-gabinete

María Eugenia Vidal encabezará, a fines de marzo, un nuevo retiro espiritual. Junto a su gabinete analizará el escenario político y trazará los ejes de cara a la campaña electoral. Pese a no estar confirmado el lugar ni la fecha exacta, el encuentro de la gobernadora bonaerense con su equipo sería, como en las dos veces anteriores, en el chalet oficial de Chapadmalal, a 35 kilómetros de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, durante la última semana de marzo.

Será el tercer encuentro de este tipo que realiza Vidal, en los que por dos días se combinan reuniones y debates vinculados a la gestión, y a los objetivos de cada ministerio, pero también se da espacio para la recreación y el refuerzo de lazos entre los miembros del gabinete.

La modalidad, también denominada "team building", que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en próximos objetivos y motivar al equipo, también es utilizada regularmente por el presidente Mauricio Macri, quien reunió a sus ministros en el mismo lugar de la costa atlántica.

En relación a la campaña trascendió, con sumo hermetismo, que Vidal ordenó redoblar el esfuerzo militante y endurecer el discurso para contener el pedido de mano dura ante la inseguridad. Además, quedará sepultada la pelea entre pañuelos verdes y azules, puesto que la discusión por el aborto abrió una grieta al interior de Cambiemos.

La participación del Presidente, creen, será permanente, pero con contadas visitas al interior y a los distritos amigos del conurbano, donde pueda ponérselo a resguardo de críticas y escraches. "Nosotros contamos con una ventaja fundamental, ya tenemos todo decidido", dijo la gobernadora a sus legisladores y funcionarios en una reunión, semanas atrás.

"Sabemos quiénes son nuestros candidatos a intendentes, quiénes a la gobernación de la mayoría de las provincias y cómo se ordenará el reparto de las listas", les remarcó. Quedó claro entre los que participaron del encuentro que, además de la propia figura de Vidal, esa es quizás la única mínima ventaja en un escenario por demás hostil para Cambiemos.

El objetivo fundamental en los próximo meses será retener ese voto que en 2015 le dio la victoria a Cambiemos en territorio bonaerense. El "voto original", ese que fue alterado por alguna de las medidas económicas y políticas dispuestas por el Gobierno, y que según las mediciones podría emigrar a otros candidatos, es el que busca reconquistar el vidalismo.

Te puede interesar
Últimas noticias