jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Buena participación ciudadana en las elecciones del barrio 30 de Octubre

lunes 18 de marzo de 2019
Buena participación ciudadana en las elecciones del barrio 30 de Octubre

Ayer, el barrio 30 de Octubre, también conocido como las "1008 viviendas", volvió a elegir autoridades para que lleven adelante la unión vecinal, la cual desde el año 2015 estuvo gestionada por Adrián Cid quien ayer acompañaba como vicepresidente a la lista Azul Nº 64.Crónica se acercó alrededor de las 17 al lugar de la votación y lo primero que llamó la atención fue la cantidad de personas que se acercaron masivamente a emitir su voto.



La mayoría de los consultados era la primera vez que lo hacía y coincidieron en que la motivación fue estar cansados del estado en que se encuentra el barrio, aún más luego del temporal. Una mujer que se acercó con su hija adulta a emitir ambas sus votos decían: "Estamos todos sorprendidos y muy contentos de ver esta cantidad de gente, sobre todo porque la mayoría viene solo a retirar su canasta navideña y el kit escolar, pero durante el año se quejaban solo por los pasillos".



El interés por involucrarse en la participación ciudadana también se evidenció al ser cuatro las listas que se presentaron: Lista Azul Nº 64 que postulaba a Germán Segundo Guerrero y Adrián Cid como presidente y vice; la Lista Celeste y Blanca Nº 82 representada por Marcelo Villar y Aida Plaza; la Lista Roja y Blanca Nº 17 por Carlos Oñatibia y Corina Mansilla; y la Verde y Blanca Nº 30 fue presidida por Norah Julio y Héctor Cárcamo.



De parte de los candidatos a presidentes, mientras aguardaban con total tranquilidad que transcurra la elección, todos por igual manifestaron a este diario la intención de acompañar a quien gane la elección y trabajar por la seguridad, los jóvenes y las personas de la tercera edad, además de hacer hincapié en los problemas estructurales que padecen, como el estado de las calles y las cloacas. "Somos todos vecinos y nos vemos todos los días, así que por un voto nadie se va a pelear" dijo Carlos Oñatibia de la lista Nº 17, con la cual se presentó por primera vez a una elección de la unión vecinal.



Emilio Sánchez, coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por su parte, resaltó -además de la importante participación- el hecho de que todo transcurriera con toda tranquilidad. "En esta vecinal siempre es ejemplar el comportamiento, y ya saben que solo una sola va a salir ganadora y que el resto tendrá que acompañar" expresó el funcionario municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias