viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hombres y una mujer detenidos con 2 kilos y medio de cocaína

domingo 17 de marzo de 2019
Dos hombres y una mujer detenidos con 2 kilos y medio de cocaína

Dos paquetes conteniendo cerca de dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión y demás elementos de corte de la droga, más las detenciones de una mujer y dos hombres, todos oriundos de la República Dominicana, fue el resultado de un operativo desplegado entre la noche del viernes y madrugada del sábado por la Brigada de la Policía Federal Argentina, Delegación Comodoro Rivadavia.
Fue el resultado de poco más de un mes de investigación que demandó seguimientos y filmaciones del grupo que solía movilizarse y traer la droga desde Buenos Aires y que fue supervisado por el Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme y sus respectivos secretarios penales.

Una mujer muy astuta que descendió en la terminal de Comodoro y dejó seguir su equipaje hacia el sur

De acuerdo a lo informado por fuentes directas de la investigación desde hace poco más de un mes se seguían los pasos de lo que parecía tratarse de una organización ilegal bien aceitada, aunque con cabecillas por demás astutos que suelen movilizarse en diversos vehículos por la zona y que cambian constantemente sus chips telefónicos para no ser escuchados en casos de ser intervenidos judicialmente. En este caso, desde Buenos Aires seguían con absoluta discreción los pasos de una ciudadana dominicana. Incluso en Terminal de Puerto Madryn hubo cambio de guardia policial que la siguió hasta llegar a la terminal de transportes de Comodoro Rivadavia, donde la mujer descendió con un bolso de mano y como ya estaba la orden judicial, fue interceptada y requisada por personal femenino de la PFA Delegación Comodoro. Curiosa y llamativamente, en la requisa no detectaron droga ni pruebas de ninguna índole a la mujer, lo que desconcertaba a los sabuesos policiales, aunque uno de ellos, realizando una exhaustiva requisa casi imperceptible, en el fondo de la funda de un teléfono celular, detectaron un ticket: Era el de los troqueles de una valija.

A todo esto, el transporte público de pasajeros había proseguido su marcha hacia el sur, por lo que en automóvil, partieron raudamente hacia Caleta Olivia, pasando al colectivo y esperándolo en una estación de servicio Y.P.F. en el ingreso norte de la ciudad de El Gorosito: justamente, con dicho ticket accedieron a la valija cuya propietaria había dejado seguir viaje haciéndose la “distraída”: abrieron la maleta y se encontraron con dos paquetes rectangulares conteniendo una sustancia blanca que el posterior narcotest daría como positivo. Se trataba de al menos dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína: a la par del secuestro, detienen a otros dos ciudadanos dominicanos en la vía pública y realizan dos allanamientos donde detectaron e incautaron otros 100 gramos de cocaína, balanzas de precisión y algunas dosis de marihuana.

Tras los cabecillas de una banda

Si bien la tarea investigativa habría sido dificultosa para llegar a los cabecillas de la organización delictiva, ya que sospechan que los detenidos serían solamente los denominados en la jerga narco “Mulas”, no sería para nada descabellado que en los próximos días puedan surgir otras novedades al respecto.
Por lo pronto, los detenidos quedaron incomunicados y a la espera de ser indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal por Infracción a algunos de los artículos de la Ley 23.737.

 

Te puede interesar
Últimas noticias