viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Aún continúan abiertas las inscripciones para quienes voluntariamente deseen ser autoridades de mesa

domingo 17 de marzo de 2019
Aún continúan abiertas las inscripciones para quienes voluntariamente deseen ser autoridades de mesa

Permanece abierta la convocatoria para quienes deseen cumplir el rol de autoridades de mesa en las próximas elecciones que se efectuarán el 7 de abril, las PASO y las Generales el 9 de junio. Hasta el momento hay un 2 por ciento de mesas sin autoridades.

Desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP), informaron que aún se encuentra abierta la inscripción voluntaria para ser autoridad de mesa en las elecciones del corriente año que se llevarán adelante el 7 de abril las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 9 de junio las Generales.

Hasta el momento hay un 83 por ciento de las mesas totalmente cubiertas sin renuncias, mientras en un 15 por ciento del total falta una autoridad y un 2 por ciento no cuentan con autoridad alguna, siendo porcentajes positivos quedando poco menos de un mes para los comicios.

En la convocatoria se apunta principalmente a Presidentes de mesa y suplentes, así como en el caso de delegados judiciales los cupos se encuentran cubiertos casi en su mayoría.
En total, en la provincia hay 1325 mesas de votación, de las cuales un 423 pertenecen a Comodoro y 35 a la localidad vecina de Rada Tilly, quienes adelantaron el cronograma electoral junto a Provincia.

Inscripción

Las personas interesadas en inscribirse como autoridades deben estar habilitados como electores, tener un mínimo de 18 años de edad y residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse, y justamente para poder participar deben ingresar a la página electoral.juschubut.gov.ar y completar el formulario con nombre y apellido, documento de identidad, lugar de residencia y un teléfono de contacto o correo electrónico.

Pago

Los montos fijados de pago para quienes cumplan la función de autoridad de mesa durante las elecciones PASO y las Generales es de $1.680 mientras que de $1.260 será para quienes hayan participado de la capacitación previo a los actos eleccionarios. Asimismo, el viático de los delegados será de $5.040.

Capacitación

En el caso de Comodoro Rivadavia la capacitación para autoridades de mesa se concretará el jueves 21 de marzo, el jueves 4 y viernes 5 de abril a las 19 horas en instalaciones del Ceptur, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen, esquina Moreno.

Te puede interesar
Últimas noticias